viernes. 29.03.2024



El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha confirmado que tanto su club como el Atlético de Madrid han recibido una propuesta de LaLiga para disputar su encuentro de la primera vuelta en Miami (Estados Unidos) y no en el Estadio de la Cerámica, una ocpión que vería con buenos ojos.

En un principio, el duelo entre el conjunto castellonense y el rojiblanco debe disputarse el próximo 8 de diciembre en el Estadio de la Cerámica, pero si hay consenso entre todas las partes, se intentaría disputar en Miami.

"No sé si se llegará a buen puerto pero espero que sí, creo que es bueno para que exportemos la Liga española a un país tan importante como Estados Unidos", aseguró Roig en declaraciones a 'El Transistor' de Onda Cero recogidas por Europa Press.

"Por parte del Atlético de Madrid creo que no hay ninguna pega, por parte del Villarreal tampoco. Hay que continuar andando y que haya consenso, me gustaría hacerlo pero estando todos de acuerdo", apuntó Roig.

En este sentido, reconoció que ir a "contracorriente" no es bueno, pero cree que no será el caso. "Si esto es bueno para el fútbol español creo que es bueno para todos", reiteró el dirigente.

Esta es la segunda tentativa de LaLiga de llevar un partido de fútbol de LaLiga Santander a Estados Unidos, en concreto también a Miami, después de intentarlo con el Girona FC-FC Barcelona de la pasada temporada.

Un duelo previsto entonces para el 26 de enero que, pese a contar con el visto bueno de ambos clubes inicialmente, no se disputó en suelo estadounidense por la presión y la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), UEFA y FIFA.
--EUROPA PRESS--

Roig confirma la propuesta y apuesta por jugar el Villarreal-Atlético el 8 de diciembre...