RFEF dice no haber recibido otra notificación sobre derechos de televisión de final de Copa del Rey

Miércoles, 26 de Junio de 2019

RFEF dice no haber recibido otra notificación sobre derechos de televisión de final de Copa del Rey

20 de Mayo de 2019 20:52h

Luis Rubiales, elegido en el Comité Ejecutivo de la UEFA
Luis Rubiales, elegido en el Comité Ejecutivo de la UEFA



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dice no haber recibido ninguna notificación de ningún juzgado que ponga en cuestión el concurso y la adjudicación de los derechos de televisión de la final de la Copa del Rey FC Barcelona-Valencia, que se disputa el 25 de mayo en el Villamarín de Sevilla.

"En relación a las informaciones aparecidas en determinados medios de comunicación en relación al concurso de adjudicación de los derechos de retransmisión en España de la final del Campeonato de España/Copa de SM el Rey, la RFEF quiere informar de que, a día de hoy, no ha recibido ninguna notificación de ningún juzgado que ponga en cuestión el concurso y el resultado de la adjudicación", dijo en una nota.

En el caso de recibirla en los próximos días, la RFEF anunció que sus Servicios Jurídicos la "analizarán", con el objetivo de dar una respuesta "lo antes posible".

La RFEF adjudicó el pasado 10 de mayo los derechos de la final de Copa a la Corporación de Radio Televisión Española, "tras cumplirse todas las bases y plazos del concurso público abierto a tal efecto, de acuerdo con los Informes emitidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)".

El Juzgado Mercantil nº 12 de Madrid ha ordenado a la RFEF suspender el concurso de adjudicación de derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey y admitir a Mediapro entre las ofertas a considerar para dicha adjudicación. Así lo ha determinado el juzgado que ha fallado a favor de las medidas cautelares solicitadas por Mediapro ante su exclusión del concurso de adjudicación de los derechos.

El pasado 10 de mayo la RFEF anunció que Radiotelevisión Española (RTVE) ofrecería el encuentro. Sin embargo, en el auto con fecha 20 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ordena ahora a la institución deportiva incluir a la compañía de Jaume Roures entre las ofertas a considerar, retrotraer las actuaciones "al momento inmediatamente anterior al acuerdo" adoptado por la Federación y que supuso la exclusión de la oferta realizada por Mediapro.

Asimismo, el auto del juez ordena a la RFEF que, después de incluir a Mediapro en el concurso, "tramite de nuevo la adjudicación de los derechos televisivos conforme al procedimiento previsto".

Mediapro ha explicado que se trata de la primera decisión judicial en el contencioso que ha iniciado contra las decisiones de la RFEF y las declaraciones de su presidente, "encaminadas a difamar y perjudicar al Grupo audiovisual español".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos