(Previa) Un Ilunion menos favorito defiende su hegemonía copera en L'Alqueria del Basket

Martes, 19 de Marzo de 2019

(Previa) Un Ilunion menos favorito defiende su hegemonía copera en L'Alqueria del Basket

22 de Febrero de 2019 12:45h

El CD Ilunion gana su octava Copa del Rey consecutiva
El CD Ilunion gana su octava Copa del Rey consecutiva



El CD Ilunion pondrá a prueba su férreo dominio en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, torneo que ha ganado en sus últimas ocho ediciones y que volverá a defender este fin de semana en L'Alqueria del Basket, la sede de la cantera del Valencia Basket, donde no parte con tanto favoritismo como en otras ocasiones.

El recinto 'taronja' reúne este fin de semana a los ocho mejores equipos españoles en una competición que se presenta muy igualada y sin un claro favorito tal y como se esta viendo en la liga de esta temporada, dominada por el Mideba Extremadura y el Bidaideak Bilbao BSR, ambos con un balance de 11-2, pero seguidos muy de cerca por BSR Amiab Albacete y el Ilunion, que tienen 10-3.

El BSR ACE Gran Canaria, subcampeón el año pasado, el Iberconsa Amfiv, el Fundación Grupo Norte y el Rincón Dental Amivel completan la terna de aspirantes al primer título del año que se abrirá con un apasionante duelo entre el Mideba Extremadura y el Ilunion, que no pierde en Copa desde 2011.

El ganador se medirá en las semifinales de la tarde del sábado al vencedor del choque entre el Fundación Grupo Norte y el BSR Amiab Albacete, finalista en 2015 y 2017, mientras que la otra semifinal saldrá de los ganadores de los partidos entre el Rincón Dental Amivel y BSR ACE Gran Canaria y el Bidaideak Bilbao BSR-Iberconsa Amfiv. El domingo será el tercer y cuarto puesto y la final.

Según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), en L'Alqueria se podrá ver a 33 jugadores que compitieron el pasado verano en el Mundial de Hamburgo (Alemania), 12 de ellos medallistas: los británicos Abdi Jama, Gregg Warburton, Phil Pratt, Gaz Choudhry, George Bates, Terry Bywater y Lee Manning (oro); el estadounidense Jorge Sánchez (plata), y los australianos Jannik Blair, Tom O'Neill-Thorne y Bill Latham (bronce), así como la británica Helen Freeman (plata).

En el torneo también habrá presencia femenina en los equipos participantes con las españolas Lourdes Ortega (Amiab) y Sara Revuelta (Ilunion), la mexicana Isa López (Fundación Grupo Norte), la británica Helen Freeman (Rincón Dental Amivel), la australiana Shelley Cronau y la japonesa Mari Amimoto (Iberconsa Amfiv).

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se celebrará gracias al apoyo de CaixaBank (patrocinador principal por cuarto año consecutivo) y Plus Ultra Seguros, Grupo FCA Autonomy y Fundación ONCE (patrocinadores oficiales). Además, el evento ha recibido este año uno de los premios de 'Emprén Esport', un programa impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunidad Valenciana.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos