(Previa) Sergio García quiere mantener su idilio con Valderrama ante la amenaza de Jon Rahm

Viernes, 18 de Octubre de 2019

(Previa) Sergio García quiere mantener su idilio con Valderrama ante la amenaza de Jon Rahm

26 de Junio de 2019 18:46h

Sergio García celebra su triunfo en el Andalucía Valderrama Masters de
Sergio García celebra su triunfo en el Andalucía Valderrama Masters de



El golfista español Sergio García tratará de mantener su idilio con Valderrama, recorrido que acoge deste este jueves al domingo el Estrella Damm NA Andalucía Masters-Fundación Sergio García, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai y donde por segundo año consecutivo vuelve a ser uno de los grandes atractivos junto a su compatriota Jon Rahm.

El exigente y atractivo campo de la localidad gaditana de Sotogrande vuelve a albergar por tercer año consecutivo esta cita, aunque en esta ocasión estrena nuevas fechas, pasando del otoño, que tantos estragos hizo en 2018, al cálido verano que permitirá extraer todas las cualidades del escenario.

La lluvia fue la protagonista en la pasada edición y, además de tener que acabarse en lunes, se redujo a 54 hoyos en lugar de los 72 habituales. Pero nada de ello impidió que Sergio García, coanfitrión del torneo por su unión a través de su Fundación, mantuviese su gran sintonía con este Andalucía Masters que también estrena el patrocinio de Estrella Damm.

Al jugador de Borriol se le suele dar bien jugar en España, donde ha ganado siete títulos, pero parece que en Valderrama se crece aún más y ya se ha llevado tres de las cuatro ediciones del torneo, uniendo la de 2011 a las de 2017 y 2018, por lo que se presenta de nuevo como el rival a batir aunque no esté en un gran momento de juego.

El campeón del Masters de Augusta de 2017 acaparará mucho de los focos, pero los compartirá con su compatriota Jon Rahm, que llega a Sotogrande con cuentas pendientes con el campo gaditano y también señalado como un serio candidato tras su buen US Open.

El de Barrika no tuvo el mejor de los estrenos en Valderrama cuando vivió en 2017 su primer torneo como profesional en España, edición en la que no pasó el corte tras dos negativos días que le hicieron terminar con siete golpes por encima del par (74-75).

Ahora, el vasco, once del mundo, espera aprovechar el tirón de su actuación en el tercer 'grande' del año, disputado en Pebble Beach, cuyos 'greenes', muy rápidos y firmes, podrían asemejarse a los que se encontrará a partir de este jueves.

García y Rahm serán dos de los 22 jugadores españoles que participen en este Andalucía Masters, y entre los que también sobresale la figura del extremeño Jorge Campillo, ganador este año de su primer torneo como profesional y número seis de la Carrera a Dubai, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que terminó quinto en 2018, el catalán Adri Arnaus, que debutó en Pebble Beach en un 'grande', o todo un veterano como José María Olazabal.

En cuanto a la lista de participantes internacionales, no aparecen grandes nombres, pero sí de jugadores destacados este año en el Circuito Europeo como el inglés Matthew Fitzpatrick, el estadounidense David Lipsky, el australiano Scott Hend, el holandés Jost Luiten o el sudafricano Richard Sterne, entre otros.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos