(Previa) El Valencia busca aire europeo y el Alavés defiende su plaza de 'Champions'

Miércoles, 23 de Enero de 2019

(Previa) El Valencia busca aire europeo y el Alavés defiende su plaza de 'Champions'

11 de Enero de 2019 18:19h



El Valencia intentará darse un respiro con una victoria este sábado en Mestalla frente a un Valladolid en mal momento para cerrar así la primera vuelta de LaLiga Santander lo más cerca posible de unos puestos europeos en los que está asentado un Alavés, que defiende su plaza de 'Champions' en Montilivi, y a los que quiere llegar el Getafe a costa de hundir un Villarreal que pretende salir de un descenso que también se da cita en Butarque con el duelo entre Leganés y Huesca.

En Mestalla (16.15 horas), el Valencia buscará poner fin a las nuevas convulsiones que rodean al equipo y a las dudas sobre el banquillo ante un rival peligroso como el Valladolid, que no llega a la cita tampoco en su mejor momento y que empieza a volver a ver el descenso cercano.

Los de Marcelino García no han empezado bien este 2019, especial por ser el centenario del club, y han sumado dos derrotas en sus dos primeros partidos, ambos a domicilio. Primero, cayeron en Mendizorrotza por 2-1 ante el Alavés, pese a ir ganando, y el pasado martes no pudieron con el Sporting en la ida de los octavos de la Copa del Rey cayendo por idéntico resultado.

El Valencia se encuentra duodécimo, pero los puestos europeos están únicamente a cuatro puntos y la cuarta plaza que da acceso a la 'Champions', el gran objetivo, a nueve, por lo que no puede dejar escapar más puntos y menos ante una afición disgustada y a la que ha dado pocas alegrías.

Marcelino seguirá esperando la ansiada vuelta del gol, el principal lastre de su equipo y para el que parece que ya no cuenta con un Bastshuayi que se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica. Rodrigo y Santi Mina harán el enésimo intento para un Valencia que sólo ha anotado más de un gol en tres encuentros y en cuyo once la principal novedad podría ser la vuelta de Coquelin como pareja de Parejo.

Y afinar la puntería le hará falta a los locales ante un Valladolid muy disciplinado y que suele conceder muy pocas ocasiones, pero que está en una pequeña crisis de resultados con un punto de los últimos nueve y sólo un triunfo en sus últimos nueve choques ligueros.

Los de Sergio González también vienen de perder en Copa, por 1-0 en Getafe, aunque el técnico blanquivioleta apostó por los menos habituales y recuperará su mejor once para intentar sumar algo positivo en Mestalla demostrando que fuera de casa se mueve con más 'comodidad' hasta el momento.

Más arriba que el Valencia está su último verdugo liguero, un Deportivo Alavés que defenderá su privilegiada y deseada cuarta plaza en su visita a Montilivi (18.30) para medirse a un Girona que también quiere cerrar la primera vuelta mirando a Europa.

El equipo de Abelardo Fernández intentará tomarse la revancha de su eliminación copera ante los de Eusebio Sacristán, que quieren acabar con una sequía de victorias que arrastran desde el pasado 25 de noviembre cuando se impusieron a domicilio al Espanyol.

La racha se alarga más aún, al 27 de octubre, para ver la última vez que Montilivi vio ganar a los suyos (2-1 al Rayo) y el conjunto catalán, octavo con 23 puntos, sabe que debe empezar a sumar más triunfos en casa para poner tierra de por medio con el descenso.

Eusebio dio descanso a muchos de sus titulares habituales para la visita copera del Atlético, donde su equipo rayó a buen nivel para sacar un empate, y ante el Alavés volverán a estar de inicio, encabezados por su goleador, un Stuani que no jugó ante los rojiblancos y que quiere acabar con su sequía anotadora. Pere Pons ya está de nuevo disponible para su técnico.

Algunos problemas más tiene en este sentido Abelardo, que se ha quedado 'cojo' de sus bandas para este partido. El Athletic Club le ha 'arrebatado' a Ibai Gómez, inquilino de la banda derecha, y una lesión a Jony, el de la izquierda.

Sobrino y Burgui se perfilan como sus posibles respectivos sustitutos en un once al que volverá Rubén Duarte, sancionado ante el Valencia, y que intentará cerrar la primera vuelta como equipo 'Champions'. De momento, tiene un punto de ventaja sobre el Real Madrid y se lo aseguraría con su tercer triunfo seguido.

DUELO DIRECTO POR EL DESCENSO EN LEGANÉS

Otro equipo que quiere acabar soñando con Europa es el Getafe, séptimo clasificado a un punto de la sexta plaza y que rendirá visita (20.45 horas) al necesitado Villarreal, que pelea por salir del descenso.

El conjunto castellonense sigue sin sumar de tres en tres y pese a no haber perdido en las tres últimas jornadas, los empates consecutivos ante el Huesca, el Real Madrid y el Eibar no le han valido demasiado a los de Luis García Plaza, que tendrá un partido especial por su pasado 'azulón', que ya suman cinco partidos seguidos sin ganar.

La primera misión pasa por coger por fin la solidez de antaño ante su público, ante el que solo ha ganado al Betis, todavía con Javi Calleja, aunque tendrá que deshacerse de un rival que no da demasiadas concesiones. Tras las rotaciones de la Copa, donde el 'Submarino' salvó igualó un 0-2 al Espanyol en los minutos finales, deberían volver los más habituales al once.

El Getafe, por su parte, se presentará en el feudo castellonense en busca de recuperar parte o la totalidad de lo perdido el pasado domingo ante el FC Barcelona, donde volvió a mostrar su buen nivel competitivo, avalado por una solidez a domicilio que le tiene casi cinco meses sin perder como visitante desde que cayese en el Bernabéu.

José Bordalás también aprovecho la Copa para dar descanso a casi todos sus titulares salvo Damián Suárez, que no podrá jugar en Villarreal por sanción, y Foulquier, que pasará a ocupar el puesto del argentino en el lateral. Jaime Mata, Ángel y Jorge Molina podrían jugar juntos de nuevo después de que el de Alcoy fuese suplente ante el Barça.

Finalmente, la actividad sabatina se abrirá en Butarque (13.00 horas) donde se darán cita el Leganés y el Huesca, separados por ocho puntos y que en la actualidad pelean por evitar el descenso a la Segunda División.

El conjunto 'pepinero' sabe de la importancia de este partido y de sumar tres puntos en casa para terminar la primera vuelta con 22 y hundir un poco más al recién ascendido, reforzado por su primera victoria en El Alcoraz y la primera desde que ganase en su estreno liguero en Ipurua el 19 de agosto.

Pellegrino aprovechó la visita copera al Bernabéu, saldada con un contundente 3-0, para repartir esfuerzos por la importancia de este choque liguero, y probar al delantero danés Braithwaite, su refuerzo invernal y que parece que partirá de momento desde el banquillo en un once que buscará hacerse fuerte en un estadio donde sólo ha ganado el Villarreal.

Francisco Rodríguez tiene la baja en defensa de Xabi Etxeita y las del turco Gurler Sedar y Lluis Sastre, cedido al Goeztepe y que ha rescindido su contrato respectivamente. La baja del central vasco podría modificar el esquema a una defensa de cuatro en lugar de tres, con Pablo Insua, autor del gol en Miranda de Ebro que dio el histórico ascenso al Leganés y que tendrá un partido especial.

--HORARIOS DEL SÁBADO DE LA DECIMONOVENA JORNADA DE LALIGA SANTANDER.

Leganés - SD Huesca 13:00.

Valencia - Real Valladolid 16:15.

Girona - Deportivo Alavés 18:30.

Villarreal - Getafe 20:45.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos