(Previa) El estreno oficial de Lorenzo con el Repsol Honda centra la atención del test de Losail

Lunes, 27 de Mayo de 2019

(Previa) El estreno oficial de Lorenzo con el Repsol Honda centra la atención del test de Losail

22 de Febrero de 2019 12:14h

Márquez Lorenzo Repsol Honda
Márquez Lorenzo Repsol Honda



El circuito catarí de Losail acogerá desde este sábado al lunes 25 lo segundos test de pretemporada en la categoría de MotoGP, últimos antes de que el próximo día 10 el mismo escenario dé inicio al Mundial de 2019 y que tendrá como principal punto de atención el estreno oficial de Jorge Lorenzo con los colores del Repsol Honda.

A apenas dos semanas de que los equipos se instalen en el trazado asiático para hacer la ya tradicional apertura del campeonato y dos semanas después de haber mostrado sus armas por primera vez en Sepang, la parrilla de la categoría 'reina' se dará cita bajo los focos para afinar su puesta a punto de cara a la siempre particular primera carrera del año.

Y entre ellos sí estará esta vez Jorge Lorenzo. El fichaje del balear por el Repsol Honda para ser nuevo compañero de Marc Márquez fue el gran movimiento la pasada temporada, y tras aparecer de riguroso negro en los test de postemporada de Cheste (Valencia) y Jerez, todavía, presentación del equipo aparte, faltaba por ver al pentacampeón del mundo a lomos de la Honda con los colores ya oficiales.

El mallorquín no pudo estar en los test de Sepang porque se rompió el escafoides de la mano izquierda mientras entrenaba y, ya con cierto retraso respecto a sus rivales, buscará continuar lo más rápido posible con su aclimatación a su nueva moto, aunque ya ha advertido que no está al cien por cien.

Lorenzo dio un paso adelante de su primera experiencia en la RC213V en Cheste a la segunda en el circuito Ángel Nieto, y ahora, a la espera de su estado físico, esperar seguir recortando distancias con sus compañeros en un circuito donde siempre ha rendido bien.

Por su parte, Marc Márquez continúa centrado principalmente en recuperarse al cien por cien de su operación de hombro para llegar listo al comienzo de la defensa de su título mundial. El de Cervera no rodó demasiado en comparación con el resto en el exigente Sepang y también es optimista sobre un mejor rendimiento en la noche de Losail.

El ilerdense advirtió que se va a centrar en probar "piezas importantes, y según indicó 'motogp.com', HRC seguirá con el trabajo en el motor después de probar dos tipos distintos en Sepang e ir eligiendo el definitivo para este año, apostando por una mayor potencia o un control más apurado. También el test servirá para trabajar en la parte delantera del chasis.

DUCATI QUIERE VOLVER A MANDAR

En el circuito malasio dominó Ducati, que se marchó con el mejor tiempo gracias a Danilo Petrucci y que volverá a despertar las miradas en Losail con su nuevo carenado de tres alas, aunque aún le queda por afinar con la suspensión y el chasis. La fábrica de Borgo Panigale se marchó del primer test encabezando el 'Top 4' con el debutante Francesco Bagnaia y el australiano Jack Miller, del Alma Pramac, por delante de Andrea Dovizioso.

También ofreció un paso adelante hace dos semanas el equipo oficial de Yamaha, sobre todo con el español Maverick Viñales, que rodó a buen ritmo con la nueva 'M1'. La escudería del diapasón parece que ya ha tomado una decisión sobre el motor y su mejoría indica que ha dado pasos efectivos para solucionar los problemas con el desgaste de su neumático trasero. Valentino Rossi intentará estar más arriba con sus 40 años ya cumplidos.

Además, Suzuki deberá demostrar la continuidad al buen rendimiento que ofreció en el tramo final de la pasada campaña y que en Sepang se tradujo en las buenas sensaciones del catalán Alex Rins dejó buenas sensaciones, mientras que el 'rookie' Joan Mir buscará mejorar sus prestaciones.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos