Previa del SD Eibar - FC Barcelona

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Previa del SD Eibar - FC Barcelona

18 de Mayo de 2019 18:53h



El SD Eibar recibe este domingo en el Municipal de Ipurua al FC Barcelona (16.15 horas) en la última jornada de LaLiga Santander, para un duelo sin nada en juego y en el que los locales intentarán superar al vigente campeón, que por su parte hará ensayos de cara a la inminente final de la Copa del Rey.

Apenas hay objetivos ni en un bando ni en el otro. El Eibar ha hecho los deberes en cuanto a lograr la permanencia una temporada más, por quinta ocasión consecutiva, pero se ha quedado fuera de la lucha por Europa tras su derrota de la anterior jornada en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal CF (1-0).

Los 'armeros' quieren fiesta, con buen juego, goles y triunfo a poder ser, para festejar con su afición el verse en la élite una temporada más. No habrá sueño continental, pero sí la confirmación de haber sobrevivido un lustro entre los mejores con uno de los presupuestos más ajustados de la categoría.

Se medirán a un coloso como el Barça, poderoso en lo deportivo y en lo económico, que no obstante llega plagado de bajas y con la mente puesta en la final de la Copa que se disputará ante el Valencia CF el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla. A buen seguro que Ernesto Valverde tendrá como objetivo no llenar más la enfermería.

Son baja para Ipurua el portero Marc-André Ter Stegen (molestias en la rodilla derecha), los centrocampistas Arthur (molestias en el pubis) y Philippe Coutinho (elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo), y los delanteros Luis Suárez (lesión meniscal interna en la rodilla derecha), Ousmane Dembélé (lesión bíceps femoral muslo derecho) y también, de última hora, Kevin-Prince Boateng.

Llega el Barça dispuesto a rodarse para esa final copera, en la que buscarán firmar otro doblete como el que ya logró Valverde en su primer año en el banquillo blaugrana. Sin tomar riesgos, sabiendo que Ipurua es un campo complicado por mucho que el Eibar piense ya en las merecidas vacaciones, pero con la intención de dar a sus aficionados una alegría para llegar a esa Copa en positivo.

El Eibar ha perdido tres de los últimos cinco encuentros y es duodécimo en la tabla, aunque una victoria y una carambola de resultados podría llevarles a ser décimos y estar en un 'Top 10' que le diera más brillo a la campaña. El Barça, inamovible de esa primera posición de dominio sobre el resto, tan sólo se juega el orgullo y el no crear una guerra interna antes de jugarse el doblete.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SD EIBAR: Dmitrovic; Ramis, Paulo Oliveira, José Ángel; Orellana, De Blasis, Jordán, Sergio Álvarez, Pedro León, Cucurella; y Sergi Enrich.

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Messi.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz).

--ESTADIO: Municipal de Ipurua.

--HORA: 16.15/beIN LaLiga.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos