Previa del Real Madrid - Divina Seguros Joventut

Martes, 19 de Marzo de 2019

Previa del Real Madrid - Divina Seguros Joventut

15 de Febrero de 2019 23:07h

Laprovittola (Joventut) y Taylor (Real Madrid)
Laprovittola (Joventut) y Taylor (Real Madrid)



El Real Madrid y el Divina Seguros Joventut disputarán este sábado (21.30 horas/#Vamos) la segunda semifinal de la Copa del Rey en el WiZink Center de la capital española, duelo con un favoritismo local al que la 'Penya' aspira a responder con otra actuación estelar de Nico Laprovittola.

El base argentino viene de sumar 50 de valoración en cuartos de final, récord histórico de la competición, y lidera la vuelta al escaparate de uno de los clubes históricos del baloncesto español. A su notable nivel durante toda la temporada en la Liga Endesa se une que ahora disputará su primera semifinal de Copa en cuatro años.

Tras sorprender al Kirolbet Baskonia, la 'Penya' sabe que le espera un reto aún más exigente ante el vigente campeón de Europa, que ya fue muy superior en el último precedente entre ambos equipos, el duelo de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en octubre en el mismo escenario (92-69).

La falta de presión en su segunda semifinal en los últimos 13 años puede ser un buen aliado del equipo catalán, que además de Laprovittola tiene la buena pareja interior formada por Marko Todorovic y Luke Harangody. Argumentos para buscar su primera final desde 2008, cuando fue campeón con Rudy Fernández como MVP.

Ahora el balear será rival, formando parte del amplio abanico de recursos en manos de Pablo Laso, incluido el recuperado Sergio Llull, que ya tuvo minutos en la contundente victoria ante el Movistar Estudiantes. Enrabietado por la última derrota, el equipo blanco no tuvo piedad de su vecino y firmó el triunfo más contundente de esta Copa.

El Real Madrid, que ya fue verdugo de la 'Penya' en la semifinal de 2015 al imponerse por 100-83, domina 8-2 los precedentes históricos en la Copa ante el club verdinegro, rival que sueña con elevar su número de número de títulos coperos (8), algo que pasa por sorprender primero al club más laureado de la competición (27) y que buscará su sexta final seguida en el torneo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Deck, Randolph y Ayón --posible quinteto inicial--, Llull, Causeur, Taylor, Tavares, Rudy Fernández, Reyes y Prepelic.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT: Laprovittola, Ventura, López-Arostegui, Harangody y Todorovic --posible quinteto inicial--; Dimitrijevic, Morgan, Delía, Mathias, Parra, Nogués y Busquets.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.30/#Vamos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos