Previa del RCD Espanyol - Real Betis

Viernes, 22 de Febrero de 2019

Previa del RCD Espanyol - Real Betis

23 de Enero de 2019 19:31h

RCD Espanyol - Real Betis
RCD Espanyol - Real Betis



El RCD Espanyol recibe este jueves al Real Betis en el RCDE Stadium --19.30 horas/beIN LaLiga-- en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un duelo al que los 'pericos' llegan con urgencias pero con la posibilidad de reencontrar la alegría en su juego, aunque deberán evitar que el Betis salga vivo de un feudo donde se encuentra como en casa.

Los espanyolistas están viendo a la Copa como una válvula de escape a una Liga que se les está atragantando. De estar segundos, de recibir elogios por doquier, el equipo de Rubi ha pasado a la mitad de la tabla y casi el anonimato, estando en la palestra mediática por su mal momento y el cada vez mayor malestar en su entorno.

Pero en la Copa han dejado atrás a Cádiz y a Villarreal y ahora reciben a un Real Betis con el que comparten bastantes fundamentos futbolísticos. La gran colonia bética de Barcelona y alrededores se prepara para otra fiesta en Cornellà-El Prat, confían en ver a su equipo lograr un buen resultado para la vuelta pero, el Espanyol, tiene argumentos para fastidiarles.

No los mostró en la primera vuelta de LaLiga Santander, cuando dejó que el equipo bético asaltara su feudo por un claro 1-3. Empezó marcando el Espanyol por vía de Sergio García, a los 24 minutos, pero Lo Celso al borde del descanso empató y Tello y Duarte, en propia puerta, dieron al final del partido los tres puntos al equipo verdiblanco.

Los 'pericos' no quieren que el Betis se tome otro buen trago como en su casa, y para que les siente mal han pedido llenar su estadio, animar a su equipo a estar más cerca de unas semifinales que conectarían de nuevo el buen rollo, el 'darderismo', en sus filas. Ganar, además, sería la mejor forma de conectarse de paso a LaLiga Santander.

Ante el Villarreal, que no está para nada en su mejor momento, el Espanyol marcó cinco goles para acallar a aquellos que dicen que falta gol. El 2-2 de la ida en el Estadio de la Cerámica era bueno, pero por si acaso el 'Panda' Borja Iglesias se anotó un doblete en el 3-1 de la vuelta, con Piatti como 'abre-latas'.

Más sufrió el Betis para eliminar a la Real Sociedad en los octavos de final. En el Estadio Benito Villamarín no pasaron del empate sin goles, por lo que tuvieron que ir a Anoeta a ser valientes, y se llevaron a casa un 2-2 con remontada de Loren, en el minuto 70, y con suspense por la expulsión de Giovani Lo Celso casi en el descuento.

El astro argentino será baja de gran importancia para este duelo de ida. Quique Setién tampoco podrá contar con Joaquín ni con Javi García, por problemas víricos leves, ni Junior ni Francis, cerca de recuperarse. Por ello ha convocado a Edgar, Julio Alonso o Kaptoum del filial, así como a un Tonny Sanabria que podría dejar el club en este mercado de invierno.

Por su parte, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no podrá contar en defensa con Naldo ni con David López, su pareja de centrales más habitual en la Copa, ni con el lateral Adrià Pedrosa y los atacantes Hernán Pérez y Sergio García, por lesión. Quizá, con esa enfermería, no haga falta que dé descanso a ningún titular para hacer rotaciones.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Roberto; Javi López, Víctor Sánchez, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Melendo, Darder; Baptistao, Borja Iglesias y Piatti.

REAL BETIS: Joel; Barragán, Mandi, Feddal, Bartra, Tello; William Carvalho, Guardado; Sanabria, Loren y Canales.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

--ESTADIO: RCDE Stadium.

--HORA: 19.30 horas/beIN LaLiga.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos