Previa del Atlético de Madrid - Valencia

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Previa del Atlético de Madrid - Valencia

23 de Abril de 2019 19:20h

Vitolo en el Valencia - Atlético
Vitolo en el Valencia - Atlético



El Atlético de Madrid recibe este miércoles (19.30 horas) al Valencia con el objetivo de seguir retrasando el alirón del FC Barcelona y agotar sus mínimas opciones de lograr el título de liga, aunque enfrente tendrá a un rival que está en un momento 'dulce' y dispuesto a hacerse con la cuarta plaza de la clasificación.

Los pupilos del 'Cholo' Simeone lograron una valiosa victoria en la última jornada ante el Eibar, con un solitario gol de Lemar en los minutos finales, ofreciendo buen nivel pese a las ausencias de jugadores como Griezmann o Costa, pero los de Marcelino García Toral también están muy animados tras ganar en el Benito Villamarín de la mano de un Gonzalo Guedes que está, como su equipo, al alza en el momento adecuado y con seis goles en los últimos seis encuentros.

Con LaLiga Santander prácticamente descartada pero con el deseo de seguir retrasando el alirón blaugrana lo máximo posible, el objetivo real que se han marcado los rojiblancos es asegurar el subcampeonato y mantener la distancia de cuatro puntos por encima del Real Madrid y finalizar una temporada más por encima de su vecino.

El Atlético se recuperó de su casi despedida liguera en el Camp Nou (2-0) con victorias ante el Celta y el Eibar, donde además no encajó, y ahora espera hacer valer su fortaleza en el Metropolitano, donde sólo ha ganado el Real Madrid, ante un Valencia que de sus 16 partidos ligueros de 2019 sólo ha perdido dos, ambos lejos de Mestalla (Vitoria y Vallecas), pero que está dando síntomas de mucha solidez defensiva, por lo que se presenta de nuevo un apretado duelo entre ambos.

Para intentar hacer daño a la disciplina defensiva del conjunto 'che', Simeone tiene la buena noticia de la vuelta de Griezmann, una vez cumplida su sanción y que volverá a comandar el ataque seguramente junto a Morata tras probar el técnico argentino con Vitolo arriba en Ipurua. El canario y Correa fueron de los mejores el pasado sábado y pelearán por un puesto en el once junto a un Lemar que tuvo el refuerzo anímico del victorioso gol en una campaña complicada para el francés.

En el medio, Thomas podría dar descanso a Rodri para jugar junto a Saúl que volverá al medio tras ser lateral izquierdo en Eibar, mientras que atrás Savic jugaría junto a Godín tras el enésimo problema de Giménez, que disputó 70 minutos del último partido0 con un dedo roto.

EL VALENCIA QUIERE PRESIONAR EL GETAFE

Por su parte, el Valencia espera trasladar su gran momento de juego y resultados a un escenario siempre complicado. En su segunda salida consecutiva, el equipo valencianista sabe que sumar tres puntos le colocarían provisionalmente en la cuarta plaza que ocupa ahora el Getafe, que el jueves debe recibir al Real Madrid.

La victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín, más en el Estadio de La Cerámica en la Liga Europa, dejan claro que los de Marcelino tienen actualmente máxima confianza en sí mismos como se demuestra haber perdido solo uno de sus últimos 22 partidos. Además, parece tener también bastante frescura en sus piernas pese a que lleva ya más de 50 partidos acumulados.

Sin embargo, llega a Madrid con varias bajas en sus filas y un total de cinco apercibidos, entre ellos un Parejo que enlaza ya doce partidos sin descanso. El goleador Rodrigo no puede jugar por sanción y Cheryshev, Piccini y Kondogbia están lesionados, lo que merma la posibilidad de hacer muchas rotaciones de cara a un mayo clave con la pelea por la cuarta plaza, la posibilidad de jugar la final de la Liga Europa y la final de Copa del Rey. Completan la convocatoria el portero Cristian Rivero y el extremo Andrés Pascual 'Sito', ambos del filial, y regresa Jaume Domènech.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke Rodri, Saúl, Vitolo; Morata y Griezmann.

VALENCIA: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Güedes, Parejo, Coquelin, Soler; Gameiro y Mina.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario)

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 19.30/beIN LaLiga.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos