Previa del Alavés - Barcelona

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Previa del Alavés - Barcelona

22 de Abril de 2019 18:48h

BARCELONA, SPAIN - JANUARY 28: Luis Suarez from Uruguay of FC Barcelon
BARCELONA, SPAIN - JANUARY 28: Luis Suarez from Uruguay of FC Barcelon



El FC Barcelona visitará este martes al Alavés (21.30 horas/beIN LaLiga) motivado por poder tener su primera oportunidad de lograr el título en LaLiga Santander, aunque todavía no depende de sí mismo, ante un rival que ha perdido fuelle tras su gran primera mitad de la temporada y que se ha alejado de puestos europeos.

A falta de cinco jornadas para cerrar el campeonato, el Barça tan solo necesita dos victorias para finiquitar el vigésimo sexto título de Liga de su historia. Ganando sus próximos compromisos ante Alavés y Levante cumpliría su misión, pero incluso podría lograrlo este mismo miércoles, opción que pasa por conquistar Mendizorrotza y que el Atlético pierda en casa ante un enrachado Valencia.

Sea en esta jornada intersemanal o el próximo fin de semana, el objetivo claro que se han marcado Ernesto Valverde es cerrar el título cuanto antes pero dejando el cava en la nevera, ya que dentro de una semana recibirán al Liverpool en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, el gran trofeo del triplete al que siguen aspirando.

El Barça, que encadena 21 jornadas invicto en el campeonato doméstico, viene de cumplir ante la Real Sociedad (2-1) sin gastar ni un gramo más de energía de lo necesario, y ahora quiere dar otro paso más ante el primer rival al que se enfrentó en esta Liga, un Alavés que cayó con claridad en el Camp Nou (3-0).

El equipo azulgrana acumula un buen historial en Vitoria, donde no pierde ni encaja un gol desde 2001, y lo único que podría mermar su favoritismo son las posibles rotaciones de Valverde pensando en competición europea. Ante el equipo donostiarra tan solo descansó Sergio Busquets y, además, el mediocentro acabó jugando en la segunda parte.

Igual que hizo antes del partido ante el Huesca, Valverde ha anticipado que habrá rotaciones, si bien no se espera la revolución de aquel día en El Alcoraz. Los lesionados Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara son las únicas bajas del técnico extremeño, que no quiso dar más pistas al respecto.

MALA RACHA DE UN SOBRESALIENTE ALAVÉS

Por su parte, el Alavés de Abelardo Fernández, exjugador del Barcelona, fue el equipo revelación durante la primera mitad del curso, donde llegó a ocupar puestos de Liga de Campeones durante bastantes jornadas, pero en las últimas semanas ha descendido su rendimiento con resultados más acordes a su presupuesto.

Así, encadena cinco jornadas sin sumar los tres puntos y su racha es especialmente negativa en casa, donde su última victoria data del 11 de febrero, cuando batió al Levante (2-0). Desde aquel día, Celta, Eibar, Atlético de Madrid, Leganés y Valladolid se han marchado de Vitoria con algún punto en el zurrón. Especialmente dolorosos fueron los dos últimos, con los 'pepineros' salvando un punto en el descuento y los de Pucela igualando un 2-0 adverso..

El equipo 'babazorro' se encuentra a seis puntos de posiciones europeas, por lo que aún mantiene alguna opción matemática, pero pasa por dar un giro de 180 grados a su actual rumbo. La visita del líder puede ser el acicate para estimularle en esta recta final o la confirmación de que Europa se aleja irremediablemente.

Pase lo que pase, la temporada del Alavés es sobresaliente y se ha asegurado con mucha holgura una tercera temporada seguida en la máxima categoría, su objetivo primordial cada verano. Abelardo no podrá contar este martes con el lesionado Burgui ni con el sancionado Calleri, mientras que es dudosa la participación de Inui y Maripán por sendos esguinces de tobillo, mientras que recupera al capitán Laguardia y a Rubén Duarte tras cumplir sanción.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ALAVÉS: Pacheco; Ximo, Ely, Laguardia, Duarte; Pina, Brasanac, Wakaso; Rolan, Jony y Borja Bastón.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Coutinho, Messi y Suárez.

--ÁRBITRO: Cordero Vega (C.Cántabro).

--ESTADIO: Mendizorrotza.

--HORA: 21.30/beIN LaLiga.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos