Pedro León: "Que esté Mendilibar es lo más importante para el club y también para nosotros"

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Pedro León: "Que esté Mendilibar es lo más importante para el club y también para nosotros"

11 de Julio de 2018 21:37h

Pedro León, jugador de Eibar
Pedro León, jugador de Eibar



El centrocampista del Eibar Pedro León se congratuló de la continuidad del técnico José Luis Mendilibar al frente de la escuadra eibarresa, argumentando que "es lo más importante para el club" y para una plantilla, a la que el murciano echa en falta más piezas, y que se marca como objetivo "la salvación".

"Que esté Mendi [Mendilibar] es lo más importante para el club y también para nosotros, porque al final es el mismo director de juego, nos conoce a todos, estos años han sido magníficos y ojalá este cuarto año sea igual o mejor", argumentó Pedro León en las instalaciones de Atxabalpe tras el primer entrenamiento de la temporada.

El murciano, de 31 años, tiene claro cuál es el propósito del Eibar. "El objetivo es la salvación, eso lo tenemos claro. Intentaremos que sea antes de la jornada 38, pero si viene entonces también lo firmamos. La salvación es el objetivo primordial. Lógicamente queremos disfrutar del año y confiamos en que sea bueno", explicó el de Mula.

El Eibar ha iniciado los entrenamientos con una plantilla por completar. Ander Capa y Dani García (Athletic), Jovanovic (Girondins Bordeaux), Juncá (Celta), Inui (Betis) y Lombán han salido este verano, mientras que solo llegó José Antonio Martínez, del Barcelona B. Por eso, Pedro León pide fichajes a la dirección deportiva.

"Hemos tenido bajas sensibles. Se han ido jugadores importantes. Estamos los que estamos, esperamos que llegue algún refuerzo que mejore la plantilla, pero también estamos muy contentos con lo que hay. Se han ido jugadores importantes, pero seguro que están trabajando para que los sustitutos sean igual o mejores que los que han ido, aunque no es fácil. Seguro que será una plantilla competitiva como en todos estos años", agregó.

León, quien inicia su tercera temporada como azulgrana, alaba al Eibar diciendo que "es un club serio, humilde y que sabe hacer las cosas bien". "Esperemos que este año sea igual que los dos que llevo en el club y consigamos el objetivo. El año pasado no llegué bien tras una operación, pero este va a ser distinto. Espero poder estar disponible los 38 partidos", solicitó.

El exjugador del Real Madrid, Getafe, Valladolid, Real Murcia y Levante explicó también lo duro que es volver a entrenarse tras las vacaciones. "Son 15 temporadas de profesional y las sensaciones siempre son las mismas en este primer entrenamiento. Después de vacaciones la sensación nunca es buena, porque no estás en plenitud física, pero para eso es la pretemporada y seguro que llegaremos al primer partido como debemos. Pasamos de estar todos los días entrenando y rodeado de la pelota a estar mes y medio de vacaciones", confesó Pedro León.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos