Pau Gasol: "El espíritu combativo se mantiene, me hace sentir muy orgulloso"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Pau Gasol: "El espíritu combativo se mantiene, me hace sentir muy orgulloso"

12 de Septiembre de 2019 14:55h

El jugador español Pau Gasol en un acto con la Gasol Foundation
El jugador español Pau Gasol en un acto con la Gasol Foundation



El jugador español de los Portland Trail Blazers Pau Gasol ha asegurado que el "espíritu combativo" de la selección española se mantiene intacto y que ello le hace sentir "orgulloso" de ver el papel que está haciendo el equipo en el Mundial de China, en el que se medirán a Australia en semifinales.

"Está haciendo un papel increíble. Nadie daba mucho por ellos. Pero el espíritu combativo y la cohesión del grupo son extraordinarias. Estamos en semifinales del Mundial y me hace sentir muy orgulloso", aseguró en rueda de prensa en Sant Boi.

Por ello pide que se anime todavía más a la selección. "Hay que animar a España porque está jugando muy bien. Mantiene el espíritu y la competitividad que siempre ha mostrado. La final está más cerca", comentó.

Gasol, que se perdió la cita por una lesión en el pie de la que todavía se está recuperando, con vistas a poder iniciar la siguiente temporada con los Blazers, aseguró estar "emocionado" viendo la evolución del equipo de Sergio Scariolo en el Mundial.

"Es complicado tener este rendimiento a lo largo de los años, independientemente de quién ha estado se mantiene maravilloso y envidiable. Estoy superfeliz", se sinceró.

Por otro lado, se mostró molesto con las críticas al juego y la aportación de su hermano, el pívot de los Toronto Raptors y vigente campeón de la NBA Marc Gasol.

"Quien le critique debe hacer una reflexión. Marc es uno de los líderes, aporta solidez a nivel de juego y de defensa. Es algo que quizás no aparece en las estadísticas y es fundamental. Su trabajo en defensa ha sido impecable, admirable. Es uno de los pilares y de los que más experiencia tiene. Su papel es importantísimo", defendió.

A nivel personal, aseguró que piensa en volver a las pistas y a la selección. "Mis planes son seguir jugando y tengo la oportunidad de hacerlo en un equipo muy competitivo. Tengo muchas ganas de hacer un buen año y poder estar disponible para jugar los Juegos Olímpicos", apuntó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos