Pablo Aguilar vuelve a España y ficha por el Iberostar Tenerife

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Pablo Aguilar vuelve a España y ficha por el Iberostar Tenerife

17 de Julio de 2019 13:18h

Pablo Aguilar, jugardor de la selección nacional de Baloncesto
Pablo Aguilar, jugardor de la selección nacional de Baloncesto



El ala-pívot internacional español Pablo Aguilar (2,02 metros y 30 años) volverá al baloncesto español la próxima temporada en las filas del Iberostar Tenerife, que este miércoles ha anunciado su fichaje para las dos próximas temporadas.

Aguilar llega procedente del Reggio Emilia italiano, donde viene de promediar 11,2 puntos y 8,3 rebotes para 15,6 de valoración tras incorporarse mediada la temporada pasada procedente del Cedevita Zagreb croata.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el granadino acumula una experiencia de 323 partidos en Liga Endesa, 14 en Euroliga y 71 en Eurocup. Su historial en ACB incluye pasos por el propio Real Madrid, Granada (2008-10), Zaragoza (2010-13), Valencia Basket (2013-15) y Herbalife Gran Canaria (2015-18).

Además, ha ganado dos medallas con la selección española absoluta (oro en el Eurobasket 2015 y bronce en el Eurobasket 2013) y forma parte de la preselección de 16 jugadores diseñada por Sergio Scariolo para el próximo Mundial de China.

El director deportivo del Tenerife, Aniano Cabrera, valoró "la apuesta por un jugador nacional muy valorado dentro de la liga". "Se trata de un ala-pívot con mucha experiencia en la ACB y de calidad contrastada. Esperamos que, dentro de todos los cambios que hemos tenido que afrontar en nuestro proyecto, Pablo Aguilar se convierta en una pieza importante en la reconstrucción del equipo", dijo en un comunicado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos