Nadal, historia de España y de Francia

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Nadal, historia de España y de Francia

13 de Junio de 2018 13:59h

foto by Marianne Bevis (CC BY-ND 2.0)
foto by Marianne Bevis (CC BY-ND 2.0)

El tenista mallorquín logra su undécimo Abierto de Francia, hecho que le permite seguir ampliando su leyenda en el Grand Slam de la tierra batida.

Rafael Nadal consiguió el pasado domingo 10 de junio su undécimo Open de Francia, el segundo de manera consecutiva. De esta forma, el manacorí amplía su leyenda sobra la arcilla parisina, siendo el máximo vencedor de este Grand Slam, hecho que conviene tener muy en cuenta a la hora de realizar apuestas en directo sobre dicho torneo.

Nadie hasta su llegada había ganado tantas veces un mismo ‘Grande’. Hasta hace poco tiempo, el récord lo poseía un Pete Sampras, que con sus siete coronas en Wimbledon dominaba la ‘Era Open’. Sin embargo, ese registro ha quedado muy superado por un Nadal que ya en 2013 le había adelantado con su octavo Abierto francés.

Pero es que los números de Rafa sobre la tierra batida parisina son de escándalo. Tan solo ha perdido tres partidos de los 88 que ha disputado hasta el día de hoy, lo que supone que ha ganado en el 98% de sus apariciones en este Grand Slam.

El primero en derrotarle fue Robin Söderling en el 2009 en unos octavos de final en los que todo el mundo quedó sorprendido. Para aquel entonces Nadal ya acumulaba cuatro coronas allí y era el gran dominador en tierra. Después de él, vinieron cinco títulos consecutivos para perder su segundo encuentro en cuartos de final del 2015 ante Novak Djokovic. Por último, al año siguiente el balear caería derrotado por última vez sobre la arcilla parisina tras tener que retirarse lesionado en tercera ronda.

Ello supone que de las 14 participaciones que el español ha tenido en dicho torneo, se ha impuesto en 11. Números irrepetibles, de época, los cuales seguramente no se vuelvan a ver en la historia del tenis. Para hacernos una idea, el siguiente rival más cercano en la clasificación de ganar más veces un mismo Grand Slam actualmente es Roger Federer. A sus 36 años ha ganado ocho Wimbledons, superando así el récord de Sampras, y para ello se ha necesitado de 19 participaciones en el torneo inglés, lo que le supone haber ganado menos de la mitad de las veces que ha ido a jugar a Londres, cediendo en 11 partidos a lo largo de su carrera.

Números muy similares a los que Novak Djokovic presenta en su carrera. El tenista serbio se quedó estancado en los 12 Grand Slam entre los que suma seis Abiertos de Australia, siendo este el que más ha ganado. Allí ha necesitado hasta el momento 14 participaciones para alcanzar dichas cifras, lo que nos sigue demostrando la grandeza de un Nadal que con ese número de veces ya ha ganado 11 entorchados en París.

Por todo esto, la leyenda de Nadal será eterna en un Open de Francia donde no les ha quedado más remedio que rendirse al mejor jugador de tenis de la historia sobre tierra batida. En esta superficie es casi imposible ganar al español y menos en partidos a cinco sets como se ha demostrado en este Grand Slam, el cual siempre irá unido al de Rafael Nadal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos