Muniain: "Estoy dispuesto a aprovechar la oportunidad, he hecho méritos"

Jueves, 18 de Abril de 2019

Muniain: "Estoy dispuesto a aprovechar la oportunidad, he hecho méritos"

21 de Marzo de 2019 14:15h

Fútbol/Selección.- Muniain:
Fútbol/Selección.- Muniain: "Estoy dispuesto a aprovechar la oportunid



El jugador de la selección española Iker Muniain ha asegurado que está dispuesto a aprovechar la oportunidad que le ha brindado el seleccionador, Luis Enrique Martínez, de poder regresar al combinado nacional tras haber "hecho méritos" con el Athletic dejando atrás "golpes bajos" como lesiones de gravedad.

"Aquí estoy, dispuesto a mostrar al seleccionador lo que tengo dentro y a aprovechar esta oportunidad, he hecho méritos para ello", afirmó Muniain este jueves en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El navarro ha jugado un único partido con la Absoluta, en 2012 en La Rosaleda de Málaga en un amistoso frente a Venezuela que terminó con un 5-0 y jugando el último cuarto de hora del partido. Desde entonces, por lesiones y por ser pieza clave de la Sub-21, no ha vuelto a vestir la 'Roja'.

El delantero del Athletic Club celebró, en este sentido, que Luis Enrique haga la convocatoria en función del mérito actual de cada jugador y no de su prestigio o carrera. "Sí, es bueno que se tire por este camino. El jugador se gana el mérito de estar aquí con lo que hace con su equipo en la temporada. Si estás bien tienes posibilidades de venir, abre las puertas a muchos jugadores", admitió.

El rojiblanco se mostró "contento" de poder acudir a esta convocatoria, con partidos frente a Noruega y Malta de clasificación para la Euro 2020. "Hay grandes futbolistas con los que es siempre un placer compartir vestuario y aprender de ellos. Estamos con ganas de que salgan bien estos dos partidos y de conseguir la victoria, que es para lo que estamos aquí", subrayó.

Y es que Muniain tiene la misma ilusión que cuando debutó hace siete años. "He tenido lesiones importantes y he conseguido sobreponerme a eso. Cuando llegan cosas bonitas las saboreas con más ganas, la ilusión de venir aquí siempre está intacta", se sinceró.

El jugador del Athletic Club, tras sus lesiones en la rodilla, cree que ha "cambiado bastante la mentalidad". "Tener esos golpes bajos que te dejan a la puesta a punto y a empezar de cero te hacen reflexionar y entrenarte de otra forma. Eso me ha llevado a recuperar mi nivel", comentó.

Junto al de Pamplona estuvo en la sala de prensa Jaime Mata, que debuta como internacional absoluto a sus 30 años. "De Jaime había oído hablar de él, tiene una capacidad de hacer goles brutal y este año en Primera está siendo una locura, está metiendo gran cantidad de goles y su equipo está luchando por cosas importantes. No es fácil llegar a la máxima competición como lo está haciendo", destacó de su compañero.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos