Mossos activa un dispositivo de seguridad por "desplazamiento masivo" de azulgranas a Sevilla

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Mossos activa un dispositivo de seguridad por "desplazamiento masivo" de azulgranas a Sevilla

24 de Mayo de 2019 17:54h



Los Mossos d'Esquadra han activado este viernes un dispositivo de movilidad y de seguridad para garantizar el "desplazamiento masivo" de aficionados del Barça a Sevilla, donde el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Valencia CF en la final de Copa del Rey 2019.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que el dispositivo se desplegará principalmente en las estaciones de tren y en los aeropuertos, así como puntos de concentración de aficionados para evitar incidencias.

El dispositivo durará hasta el domingo y prevé garantizar la seguridad del equipo del Barça tanto en la salida como en la llegada a Barcelona, y garantizar una movilidad ordenada en avión y tren tanto en la salida de aficionados hacia Sevilla como en su retorno.

El objetivo también es la prevención de ilícitos penales y conductas incívicas, así como mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Un equipo de Mossos se desplegará hasta Sevilla para garantizar la seguridad de los aficionados trabajando coordinadamente con Policía Nacional y Policía Local.

Una parte de estos mossos viajará en trenes en los que se desplaza la afición desde Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, mientras que el resto de agentes --entre ellos el coordinador de seguridad de Mossos del Barça-- trabajarán para evitar incidencias entre los aficionados y ante el desplazamiento de grupos radicales, que se mueven al margen de viajes organizados.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos