Miguel Díaz y García-Conlledo, nuevo presidente del Comité de Apelación de la RFEF

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Miguel Díaz y García-Conlledo, nuevo presidente del Comité de Apelación de la RFEF

10 de Agosto de 2018 12:13h



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes el nombramiento de Miguel Díaz y García-Conlledo como nuevo presidente del Comité de Apelación, un organismo al que se suman también Elena Roldán y Concepción Escobar Hernández como vocales.

Nacido en Madrid, Miguel Díaz es doctorado en derecho por la Universidad de León donde es catedrático de derecho penal desde 1997. Cuenta con múltiples publicaciones, ponencias y conferencias en congresos y similares, participando como docente en el Master Universitario en Derecho Deportivo en la Universidad de Lleida.

Además, imparte clase desde hace décadas en lo que fue el primer Programa de Doctorado y después el primer Master Universitario en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León y el correspondiente Programa de Doctorado, además de ejercer como asesor en la AEPSAD.

Díaz tiene reconocidos cinco sexenios de investigación y seis quinquenios de docencia. Además de haber recibido nombramientos honoríficos, está en posesión de la Medalla Concepción Arenal de Lugo por su contribución desinteresada a la prevención del delito y a la reinserción social.

Por su parte, Elena Roldán Centeno es doctorada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Abogada del Estado. Además, desde septiembre 2016, ha ejercido como Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria General y de los Órganos Rectores de IFEMA.

Fue reconocida con la Cruz de la primera clase de San Raimundo de Peñafort, concedida por Orden del Ministro de Justicia. De forma reciente también participa como ponente en el programa de formación para mujeres de alta dirección PROMOCIONA organizado por la CEOE e impartido por ESADE.

Por último, Concepción Escobar Hernández es doctorada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2001 es Catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de cuya facultad fue decana de 2002 a 2004, siendo en la actualidad Directora del Departamento de Derecho Internacional Público de la UNED.

Desde 2011 es miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas y desde 2012 es Relatora Especial de dicha comisión. Con una amplia participación en otros órganos y conferencias internacionales; es autora de múltiples publicaciones en el ámbito de Derecho Internacional Público y el Derecho de la Unión Europea.

Escobar ha sido condecorada con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, la Encomienda de número de la Orden del Mérito Civil, la Enconmienda de número de la Orden de Isabel la Católica, la Cruz de Plata de la Guardia Civil, la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española y la Medalla de la Escuela Diplomática.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos