Márquez: "Sabíamos que teníamos que tirar en la primera vuelta"

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Márquez: "Sabíamos que teníamos que tirar en la primera vuelta"

18 de Mayo de 2019 18:31h



El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado las duras condiciones en las que se ha desarrollado la Q2 del Gran Premio de Francia, en la que ha conseguido la pole, y ha asegurado que viendo mojada la pista de Le Mans eran conscientes de que tenían que tirar "en la primera vuelta".

"¡Hoy ha sido uno de esos días! Con las condiciones que había, no sabías si salir con neumáticos lisos o de agua, porque la lluvia era muy fina y era realmente difícil. En la sesión cronometrada sabíamos que teníamos que tirar en la primera vuelta, cuando había menos agua en la pista. En cuanto ha habido más, ha sido más difícil", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

En este sentido, el de Cervera incidió en que las condiciones meteorológicas pudieron haberle destrozado la calificación. "Estoy contento con esta 'pole', porque era un día en el que fácilmente podías clasificarte detrás si no ibas con cuidado. Ahora veremos qué tiempo hace mañana", indicó.

Por su parte, su compañero Jorge Lorenzo, que saldrá octavo, destacó que las condiciones eran "muy complicadas", especialmente en el entrenamiento cronometrado. "Había un sector totalmente mojado y sin agarre, y los otros prácticamente secos, así que era complicado mantenerse sobre la moto", manifestó.

"Creo que nos podríamos haber clasificado en primera o segunda fila, porque he escogido el neumático blando primero y luego he montado el medio. Si lo hubiera utilizado en la primera salida, creo que podríamos haber conseguido más. De todos modos, hemos logrado nuestra mejor clasificación de la temporada y eso es positivo", concluyó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos