Marc Gasol responde a los rumores de traspaso con un gran 'triple-doble'

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Marc Gasol responde a los rumores de traspaso con un gran 'triple-doble'

24 de Enero de 2019 10:18h



El pívot español Marc Gasol, cuyo nombre está en la palestra ante un posible traspaso por parte de Memphis Grizzlies, se ha reivindicado con un gran 'triple-doble' (22 puntos, 17 puntos, 10 asistencias) que no ha impedido la derrota frente a los Hornets de Willy Hernangómez, en una jornada que también ha dejado muy buenas actuaciones de Serge Ibaka y Ricky Rubio.

Mientras los Grizzlies siguen hundiéndose con su séptima derrota consecutiva y la decimotercera en los últimos 14 partidos, sus dos máximas estrellas siguen mostrando su profesionalidad habitual y rindiendo a gran nivel pese a que su futuro parece más en el aire que nunca.

Si Gasol se multiplicó en todas las facetas del juego, Mike Conley fue el máximo anotador de su equipo con 31 puntos, pero ni uno ni otro pudieron evitar otra decepción en casa frente a un rival que está metido de lleno en la pelea por los 'playoffs' del Este.

Los Hornets, que son séptimos en su Conferencia, siempre fueron por delante con rentas cortas de la mano de Kemba Walker (22) y de los franceses Nicolas Batum (18) y Tony Parker (17). Por su parte, Willy Hernangómez aportó 8 puntos y 9 rebotes en 18 minutos de juego en el FedExForum.

La noche, en el que no jugó Pau Gasol con los Spurs, dejó otros dos duelos españoles. Así, los Pistons de Calderón se llevaron el triunfo en su visita a los Pelicans de Nikola Mirotic (94-98) con el base visitante sumando 3 puntos, 6 asistencias y 1 rebote, y el ala-pívot yéndose a 11 puntos y 7 rebotes en un encuentro que se mantuvo igualado hasta el último minuto, cuando los Pelicans desperdiciaron una buena oportunidad de mandar el partido a la prórroga. Blake Griffin (37) aprovechó la ausencia de Anthony Davis para guiar a Detroit a la victoria.

Por su parte, los Jazz de Utah de Ricky Rubio se impusieron en casa a los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez, con buen partido del base catalán, que aportó 17 puntos y seis asistencias, mientras que el ala-pívot madrileño sólo pudo robar un balón y poner un tapón en seis minutos de un partido donde los 35 puntos del local Donovan Mitchell compensaron otra actuación descomunal de Nikola Jokic (28 puntos y 21 rebotes).

Finalmente, en Indiana, la victoria de los Pacers ante los Raptors (110-106) quedó oscurecida por el infortunio estrella local Victor Oladipo, quien sufrió una "seria lesión" de rodilla tras un mal gesto, como confirmó su equipo, a falta de pruebas médicas que confirmen el alcance de su dolencia.

El duelo en todo lo alto de la Conferencia Este dio la emoción que prometía y los Raptors tuvieron una oportunidad de alcanzar la prórroga, pero el especialista Danny Green marró su lanzamiento de tres. Así, quedó sin premio el buen 'doble-doble' de Ibaka (23 puntos, 11 rebotes), que cogió la responsabilidad ante la baja de Kawhi Leonard.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 23 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias.

MARC GASOL: 22 puntos, 17 puntos, 10 asistencias y 3 robos.

RICKY RUBIO: 17 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

NIKOLA MIROTIC: 11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 9 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 puntos, 6 asistencias y 1 rebote.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 tapón y 1 robo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos