Manuel Valls cree que Barcelona "debe volver a organizar unos Juegos Olímpicos"

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Manuel Valls cree que Barcelona "debe volver a organizar unos Juegos Olímpicos"

21 de Marzo de 2019 19:44h

Valls cree que Barcelona debe volver a organizar unos Juegos Olímpicos
Valls cree que Barcelona debe volver a organizar unos Juegos Olímpicos



El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha afirmado este jueves que la capital catalana debe volver a organizar unos Juegos Olímpicos, asegurando que hablará "dentro de poco" tiempo sobre ello con el Comité Olímpico Español (COE).

"Hay un proyecto que hoy va avanzando, que es el de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030. Pero el debate está abierto y también espero examinar la posibilidad de unos Juegos Olímpicos de Verano para 2032", ha detallado Valls en el Dinars Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona.

En su intervención, Valls ha comentado que quiere unos Juegos Olímpicos "sostenibles, ciudadanos, aprovechando los equipamientos ya existentes y, sobre todo, que provoquen ilusión", y ha reiterado que de aquí a poco tiempo tratará el asunto con la cúpula del COE.

"Yo creo que la ciudad debe volver a organizar unos Juegos Olímpicos", ha dicho antes de alertar que igualmente es necesita consenso a todos los niveles. Así, ha afirmado que los Juegos deben movilizar la ciudad y provocar ilusión, aunque subrayando que el objetivo no sería repetir lo que ocurrió en 1992.

Asimismo, el ex primer ministro francés también ha indicado que "es difícil" organizar en la misma ciudad unos Juegos y una Exposición Universal al mismo tiempo --tal como propone el líder del PSC, Jaume Collboni, que apuesta por celebrar la Exposición Universal en Barcelona en 2030--, por lo que ha pedido ponerse a trabajar cuanto antes en el proyecto.

"Uno Juegos de Invierno serían muy importantes para Barcelona, Catalunya, Pirineos y nuestro amigos aragoneses. Pero a mí me gustaría que hubiera Juegos de Verano en 2032 porque tenemos los equipamientos, daría aún más fuerza a la ciudad", y ha agregado que, mientras las dos opciones estén abiertas, las querrá examinar para escoger la candidatura más adecuada.

Ha enmarcado su propuesta en la renovación solemne del compromiso para relanzar la colaboración público-privada, la fórmula que ha estado detrás de todos los grandes proyectos de éxito de la ciudad, según él, y ha declinado la posibilidad de celebrar la Exposición Universal y los Juegos de 2030 a la vez: "Por experiencia, lo viví en Francia, es difícil obtener los consensos y las subvenciones".

Al acto han asistido el diputado de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló y Paco Sierra, entre otros, en un almuerzo encabezado por el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, quien ha pedido recuperar la Barcelona de los Juegos como una ciudad "importante y bien situada en su entorno".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos