Luis Amado, Kike Boned, Javi Rodríguez, Ricardinho y Paulo Roberto, quinteto histórico de la LNFS

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Luis Amado, Kike Boned, Javi Rodríguez, Ricardinho y Paulo Roberto, quinteto histórico de la LNFS

21 de Agosto de 2019 18:27h

Quinteto histórico de la Liga Nacional de Fútbol Sala
Quinteto histórico de la Liga Nacional de Fútbol Sala



La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha publicado este miércoles el quinteto histórico de la competición con motivo de sus 30 años de historia gracias a las votaciones de los seguidores y aficionados a través de las redes sociales.

Tras el recuento, el equipo ideal de la Liga ha quedado conformado de la siguiente manera: Luis Amado, mejor portero; Kike Boned, mejor cierre; Javi Rodríguez, mejor ala diestro; Ricardinho, mejor ala zurdo; y Paulo Roberto, mejor pívot.

El primero de ellos, Luis Amado, considerado como "el mejor portero de todos los tiempos". Estandarte de Inter Movistar, Amado tiene el honor de ser, junto a Jesús Clavería, el único portero que ha levantado el trofeo de MVP, uno de tantos que colman su infinito palmarés, el cual incluye dos campeonatos del Mundo.

Para el cierre, el elegido ha sido Kike Boned, que puso punto y final a su carrera tras dieciséis años de éxitos y de ser el líder en ElPozo Murcia. Un jugador inteligente, referente y respetado por todo el deporte del 40x20.

A Javi Rodríguez no le apodan 'El Mito' por casualidad. El competitivo ala de Santa Coloma ha ganado todos los títulos posibles en su dilatada trayectoria con sus tres clubes: Marfil Santa Coloma, Playas de Castellón y FC Barcelona Alusport. Mención a parte merece su aportación con la selección y su papel en la Final del Mundial 'Guatemala 2000', en la que anotó dos goles cruciales para ganar el título ante Brasil.

En el ala zurdo, Ricardinho, actualmente único jugador en activo de los cinco elegidos por la afición. Sin duda, el portugués es la referencia del futsal actual. El jugador del Inter, campeón de Europa con su selección, ha marcado un antes y un después. Hasta la fecha, Ricardinho acumula en su palmarés un total de cinco Ligas, tres Copas de España, tres Supercopas, dos Champions y una Copa del Rey.

Por último, Paulo Roberto, otra leyenda del fútbol sala mundial. El hispano-brasileño dejó infinidad de goles espectaculares en la LNFS y sobre todo, una magia inagotable sobre el parqué. Paulo Roberto fue máximo goleador de la LNFS hasta en cinco ocasiones. Además, posee el récord de goles en un solo partido, con nueve.

OTROS HISTÓRICOS, A LAS PUERTAS

En definitiva, un quinteto de estrellas mundiales en el que grandes jugadores se han quedado a las puertas de la elección. Nombres históricos como Jesús Clavería, Schumacher, Vinicius, Lenisio, Alemao, Vincentín, Daniel Ibañes o Joan Linares entre otros, amplían la larga lista de jugadores referencia en la Liga más importante del Mundo.

Todos ellos serán galardonados en la Gala de presentación de la nueva temporada 2019/2020. Así será reconocido su esfuerzo y su entrega durante todos estos años por el fútbol sala, informó la LNFS en un comunicado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos