sábado. 20.04.2024


CIUDAD DE MÉXICO, 22 (Reuters/EP)

Los estadios donde se jugará el Mundial 2022 estarán listos con mucho tiempo de anticipación, aseguró este martes el embajador de Catar en México, Mohammed Jassim Al-kuwari.

El primer país árabe que organizará el evento está planeando ocho nuevos estadios. Uno ya fue completado, ninguno está a más de 35 kilómetros del centro de la capital, Doha, y a todos se podrá acceder a través de un nuevo sistema de metro.

"Se están construyendo siete estadios, el estadio internacional Kalifa ha cumplido con su construcción el 19 de mayo. Las obras de todos los estadios estarán listas dos años antes de que comience el Mundial", aseguró el embajador en rueda de prensa.

"Contamos con transporte público eficiente, además que la distancia más larga entre los estadios será de solo 55 kilómetros y la más corta de cinco kilómetros, así que podrán asistir a más de un partido por día", señaló.

La FIFA confirmó que el torneo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, pero queda por decidir si será un evento de 32 equipos o se ampliará a 48. El canciller catarí confirmó que durante el Mundial habrá venta de bebidas alcohólicas, pero únicamente en áreas específicas.

"En el estadio habrá lugares para el alcohol, aunque no en las tribunas. El alcohol estará disponible para comprar en Catar en áreas específicas como en hoteles, así que quien lo desee podrá hacerlo fácilmente", apuntó.

Mohammed Jassim estimó que durante la Copa del Mundo, el pequeño reino del golfo, que se extiende solo 180 kilómetros de un extremo a otro, recibirá 1.5 millones de visitantes. "Habrá un total de 80 países que podrán aprovechar la entrada sin visa, por lo que esperamos 1.5 millones de visitantes durante la Copa", señaló.

"Catar ha cumplido completamente con su agenda pactada para la Copa del Mundo del 2022 sin ningún contratiempo", puntualizó el diplomático.
--EUROPA PRESS--

Los estadios de Catar 2022 estarán listos dos años antes de lo previsto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad