La Volta potenciará el ciclismo de base con una prueba júnior en Montjuïc

Lunes, 19 de Agosto de 2019

La Volta potenciará el ciclismo de base con una prueba júnior en Montjuïc

11 de Febrero de 2019 18:20h



La organización de la Volta Ciclista a Catalunya ha anunciado este lunes que organizará una prueba júnior en su último día de competición, el 31 de marzo, en la misma montaña de Montjuïc que acogerá el último final de etapa de la 99ª edición de la Volta.

El objetivo de esta iniciativa es la de dar la oportunidad a los más jóvenes de poder disfrutar de una prueba "con toda la infraestructura de una carrera UCI World Tour", desveló la organización que, tras el aplazamiento de la 'reVolta', la prueba femenina que se estrenó el año pasado, por incompatibilidad de calendario, ha decidido fomentar esta prueba de júniors.

La carrera será de 45 minutos y una vuelta por el circuito clásico de Montjuïc, un buen preludio de lo que será la última etapa de la 99ª Volta Ciclista en Catalunya. Será de carácter nacional y puntuará para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y para la Copa Catalana de la Federació Catalana de Ciclisme (FCC). Habrá además categoría de féminas sub-23 y féminas élite.

Con esta iniciativa, la 'Volta' quiere apostar por el futuro del ciclismo catalán y considera que puede ser un gran escaparate por todos aquellos jóvenes ciclistas en edad júnior que quieran participar, y también reafirma su apuesta por el deporte femenino y confirma su voluntad de que la 'reVolta' vuelva con más fuerza en 2020, después de una exitosa primera edición que se celebró en 2018, con victoria de la norteamericana Laureen Stephens.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos