La V 15 Km MetLife Madrid Activa batirá este domingo su récord de participación, con 4.000 corredores

Jueves, 18 de Abril de 2019

La V 15 Km MetLife Madrid Activa batirá este domingo su récord de participación, con 4.000 corredores

21 de Marzo de 2019 14:06h

Atletismo.- La V 15 Km MetLife Madrid Activa batirá este domingo su ré
Atletismo.- La V 15 Km MetLife Madrid Activa batirá este domingo su ré



La quinta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, la única prueba de 15 kilómetros en la capital de España, batirá este domingo su récord de participación, con 4.000 corredores que recorrerán el casco histórico, con salida, a partir de las 9:00 horas, en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Rosario Pino, y meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.

Esta edición será especial, además, porque se cumplen también los 50 años del patrocinador principal, la aseguradora MetLife, en España y los 20 años de existencia de Fundación Educación Activa. Por ello, MetLife premiará a los corredores que alcancen la meta con una medalla de 'finisher' fabricada por 'The Medal Company'.

Esta empresa valenciana es suministradora de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y ha sido autora también de las medallas de eventos tan importantes como los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, los Mundiales de Natación de Barcelona en 2013, el Mundobasket de España en 2014 y la Maratón de Valencia, entre otros.

Además, para celebrar la efeméride MetLife entregará al primer clasificado de categoría masculina y a la primera de la femenina, entre los corredores nacidos en 1969, sendos relojes 'inteligentes' de la marca Fitbit. En concreto, la empresa estadounidense obsequiará a estos corredores con un ejemplar de su modelo Versa, con una batería con una duración superior a 4 días y que monitoriza la actividad física, el sueño y el ritmo cardíaco, entre otras funcionalidades.

Entre los participantes, destaca la presencia del Director Técnico de la prueba, Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón (1997 y 1999). Antón ejercerá un año más de 'liebre' para todos aquellos que quieran llevar un ritmo de 4 minutos el kilómetro.

"Es una carrera que es fácil porque el recorrido en su mayoría es descendente. Además, el corredor popular podrá disfrutar atravesando lugares como el Santiago Bernabéu, las plazas de Colón, Cibeles y Neptuno, la plaza de la Villa, antiguo Ayuntamiento de Madrid, el Senado y se acaba en el Puente del Rey, en Madrid Río. No hay mejor forma de empezar el día que corriendo junto a estos lugares", dijo el atleta soriano.

Los corredores -que estarán protegidos por una póliza de seguro colectivo suscrita por MetLife- tendrán también como referencia otras liebres, que marcarán ritmos para acabar la carrera en 1 hora, 1h10, 1h15, 1h20 y 1h30. Como cada año, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) volverá a apadrinar el trofeo que premia a los tres primeros clasificados en la categoría de medios de comunicación.

CARÁCTER SOLIDARIO

Además de ser una prueba interesante para preparar la Media Maratón de Madrid del próximo 14 de abril, el 15 Km MetLife Madrid Activa volverá a apoyar la investigación para la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), para lo que cuentan con la colaboración del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Madrid Activa.

El objetivo es dar notoriedad a un trastorno que afecta a entre el 5 y el 7 por ciento de los niños. El TDAH es una afección que complica el día a día de los pequeños tanto en casa como en el colegio, pero que puede combatirse mejor con un diagnóstico precoz.

FERIA DEL CORREDOR, TRANSPORTE Y ROPERO

En esta edición se han agotado los 4.000 dorsales una semana antes de la celebración de la carrera. Éstos se podrán recoger en la Feria del Corredor, ubicada en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, el viernes, en horario de 15:00 a 21:30 horas; y el sábado, de 10:30 a 21:30 horas.

Igualmente, la organización ha dispuesto un servicio de guardarropa en la zona de salida y meta, desde las 8:00 horas. También habrá un servicio gratuito de autobuses lanzaderas para los corredores inscritos entre la salida, delante del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla, y la meta, en la Glorieta de San Vicente, ofrecido por ALSA.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos