La UEFA responde a Tebas: "Como suele ser habitual habla sobre información en su mayoría errónea"

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

La UEFA responde a Tebas: "Como suele ser habitual habla sobre información en su mayoría errónea"

14 de Marzo de 2019 19:02h



La UEFA ha asegurado que no tomará ninguna decisión respecto a los campeonatos nacionales, ni la Liga de Campeones sin preguntar a las "partes interesadas" y censuró las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, del que dijo que habla "como suele ser habitual sobre una información en su mayoría errónea".

El ente europeo contestó a Tebas en declaraciones a Reuters, a quien el mandatario español concedió una entrevista este jueves. "Como suele ser el caso, el señor Tebas habla sobre la base de una información en su mayoría errónea y, por lo tanto, es difícil para nosotros comentar sus declaraciones", indica la UEFA.

Tebas lamentó la actitud del organismo y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Según él están "negociando a puerta cerrada" lo que considera "reformas catastróficas" para los campeonatos nacionales, y por el contrario alabó una mayor transparencia de la FIFA a la ahora de cometer sus cambios en las competiciones.

"Probablemente estaría en posesión de información más precisa si no hubiera renunciado al Consejo de Estrategia de Fútbol Profesional", añadió la UEFA en su respuesta. El órgano rector agregó que "consultaría a los grupos de partes interesadas sobre el futuro de las competiciones europeas" y analizaría las "propuestas" antes de tomar decisiones sobre los cambios.

"Estamos muy preocupados y no les apoyamos", añadió Tebas sobre UEFA y ECA (...) Están haciendo reformas en la 'Champions' que son muy peligrosas para el fútbol, es un modelo muy dañiño para las ligas nacionales y para ellos mismos, que no entienden este negocio", sentenció el máximo responsable de LaLiga.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos