La UEFA aprovecha su "sólida situación financiera" para incrementar los premios de la Liga de Naciones

Martes, 18 de Diciembre de 2018

La UEFA aprovecha su "sólida situación financiera" para incrementar los premios de la Liga de Naciones

11 de Octubre de 2018 10:19h

Luis Rubiales saluda a Aleksander Ceferin
Luis Rubiales saluda a Aleksander Ceferin



La UEFA ha decidido aprovechar su "sólida situación financiera" para incrementar la cuantía de los premios en la Liga de Naciones, aumentando el dinero inicialmente anunciado para las 55 selecciones participantes en esta nueva competición.

Las 12 selecciones más fuertes integradas en la Liga A, entre las que se encuentra España, recibirán un total de 2,25 millones de euros provenientes del fondo de solidaridad con los clubes, un aumento de 750.000 euros respecto a la cantidad avanzada en marzo. Además, cada uno de los cuatro ganadores de grupo en esta Liga A recibirá un bonus adicional de otros 2,25 millones.

"La decisión de incrementar estas cantidades ha sido tomada por el comité ejecutivo y ha sido posible debido a la sólida situación financiera de la UEFA", anunció el organismo en un comunicado.

Además, los cuatro ganadores de grupo en la Liga A competirán por el título de la Liga de Naciones el próximo mes de junio y el campeón ganará un total de 6 millones provenientes del fondo de solidaridad, elevando a 10,5 millones la cantidad máxima que puede embolsarse a lo largo de la competición.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos