La selección española de ciclismo adaptado busca deslumbrar en el medallero en el Mundial de Emmen

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

La selección española de ciclismo adaptado busca deslumbrar en el medallero en el Mundial de Emmen

10 de Septiembre de 2019 20:06h

La selección española de ciclismo adaptado
La selección española de ciclismo adaptado



La selección española de ciclismo adaptado afronta desde este miércoles el Campeonato del Mundo de ruta, que se disputa en Emmen (Países Bajos) hasta el domingo, y donde espera culminar una temporada plagada de éxitos.

El seleccionador español, Félix García Casas, destacó el "excepcional" año que están haciendo sus pupilos. "Empezamos consiguiendo grandes resultados en el Mundial de Pista y luego hemos mantenido una línea de éxito similar en las Copas del Mundo de carretera consiguiendo entre 8 y 11 medallas en cada uno de los eventos", indicó.

"Confiamos al 100% en nuestros corredores, que cuentan con resultados muy asentados y mantenidos en el tiempo. Ahora llegamos a la competición más importante del año y nos encontraremos a los mejores corredores de cada clase en su mejor momento por lo que podremos obtener un baremo muy realista de lo que nos vamos a encontrar en los Juegos Paralímpicos", añadió.

En total, la expedición la componen 20 ciclistas. Abrirán, este miércoles, la competición para España Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider, el trío para la prueba de Team Relay. Garrote, que acaba de triunfar en la Copa del Mundo y competirá además en la crono y en la prueba en ruta, tratará de mejorar los tres bronces del año pasado, mientras que García-Marquina y Rider estarán presentes también en las pruebas individuales de la clase H3.

En la competición para bicicletas, el valenciano Ricardo Ten se postula como la principal baza al arcoíris del combinado nacional tras dominar con enorme autoridad la clase C1 en la Copa del Mundo, en la que se hizo con la victoria en la crono y en la ruta de las tres citas del calendario.

En clase C3, el navarro Eduardo Santas buscará seguir su gran temporada, algo a lo que aspiran también Juanjo Méndez (C1), Maurice Eckhard (C2) y Óscar Higuera (C3). Los triciclos Gonzalo García Abella (T1) y Joan Reinoso (T2) se postulan también como dos claros candidatos a subir al podio tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj.

En tándem, Ignacio Ávila y Joan Font defienden en Emmen el maillot arcoíris de ruta que conquistaron el pasado año en Maniago. Adolfo Bellido y Noel Martín, bronce en la prueba en línea en 2018, y Octavio Gilabert y Eloy Teruel, que se estrenan en una cita mundialista, forman un 'Armada' de primer nivel en la clase B. La novedad en la convocatoria es el tándem femenino formado por Kuki López y la subcampeona de España de carretera Irene Méndez.

La competición se desarrollará en dos circuitos a las afueras de la ciudad que contarán con ligeras modificaciones con respecto a otros años, pero que mantendrán un perfil completamente plano. Las contrarrelojs se disputarán sobre un trazado de 10,4 kilómetros, mientras que las pruebas en línea tendrán lugar en uno de 7,4 kilómetros.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos