viernes. 19.04.2024

Taekwondo Paralímpico



La delegación española que participó en el IV Campeonato de África Open de Taekwondo Paralímpico, disputado en Hurghada (Egipto) y puntuable para los Juegos de Tokyo 2020, consiguió sumar medallas en todas las categorías que participó con una plata y dos bronces.

Según informó este jueves el Comité Paralímpico Español, el mejor botín lo logró Álex Vidal en la categoría K43 -61 kg. El gallego, con discapacidad física en los brazos, alcanzó la final con el francés Bopha Kong, vigente campeón del mundo, pero tuvo que retirarse por lesión, aunque sumó unos puntos muy valiosos para optar a una de las dos plazas paralímpicas de su clase.

Por otro lado, en la clase K44 -61 kg, el canario Aythami Santana ganó la medalla de bronce tras derrotar con contundencia al danés Adam Juel Carton y dar la sorpresa ante el italiano Antonio Bossolo, tercero del ranking mundial, en el punto de oro, mientras que en la misma categoría, pero en -75 kg, el extremeño Gabriel Amado también ganó un bronce tras perder en las semifinales ante el turco Fatih Celik, segundo del listado mundial.

La próxima semana los taekwondistas españoles viajarán a Las Vegas (Estados Unidos) para continuar con su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, los primeros en los que este deporte formará parte del programa de competición.
--EUROPA PRESS--

La delegación española se marcha con tres medallas del Campeonato de África de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad