Julen Lopetegui: "El Athletic lleva quince días afilando las uñas"

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Julen Lopetegui: "El Athletic lleva quince días afilando las uñas"

14 de Septiembre de 2018 13:50h



El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, advirtió del "partido tremendo" que les espera este sábado en LaLiga Santander en la visita al Athletic Club, un rival que "lleva quince días afilando las uñas" y al que se medirán con pocos entrenamientos por el parón de selecciones, aunque no confirmó si hará rotaciones porque cuenta "con 24 titulares indiscutibles".

"Es lo que toca cuando hay selecciones", afirmó Lopetegui este viernes en relación al éxodo de internacionales que han vivido. "Una vez que llegan todos hay que tratar de aprovechar el poco tiempo para centrarnos absolutamente en la competición y en un partido tremendo, exigente, bonito, en un estadio fantásticos y ante un rival que lleva 15 días afilando las uñas", añadió en rueda de prensa.

El guipuzcoano tiene claro que se van a topar con "una versión buena" del conjunto vizcaíno, que no juega desde el 27 de agosto por el aplazamiento de su duelo ante el Rayo Vallecano. "Nos obligará a hacer un gran partido en todos los aspectos para competir con ellos y ganarles", indicó sobre los de Eduardo Berizzo, que "han preparado muy bien el partido" y "han recuperado jugadores".

Además, el choque llega días antes del debut en la Liga de Campeones, aunque el preparador madridista dejó claro que "sólo" tienen "en la cabeza al Athletic". "Tenemos que afrontarlo con el cien por cien de energía, analizando las circunstancias de lo que tenemos y pensando en la mejor solución para un partido que se antoja muy importante", expresó.

De todos modos, no arrojó ninguna pista sobre si hará rotaciones o si tiene ya indiscutibles. "Claro que los hay, tengo 24, cualquiera pueda ser titular", comentó. "Siempre tenemos que buscar las mejores soluciones para los partidos y claro que unos jugarán más y otros menos durante la temporada, pero tengo una plantilla equilibrada y preparada para una temporada exigente para la que todo el mundo debe estar listo", avisó.

Lopetegui remarcó que los internacionales han llegado "unos más contentos que otros" por sus resultados, pero ahora ve a todos "centrados y emocionalmente bien" de cara a un próximo maratón de partidos que "van a ser muy exigentes".

En este sentido, cree que se debe "desvincular" lo sucedido en la selección con lo que pasa en el club, después de que hasta seis madridistas hayan brillado con España. "Nosotros tomaremos las decisiones en base a lo que sintamos y veamos, y el seleccionador hará lo mismo. Tenemos jugadores en muchísimas selecciones mundiales y para nosotros son exactamente iguales unos que otros", apuntó.

"LA PLENITUD" DE BENZEMA Y EL "BUEN CAMINO" QUE HA TOMADO CEBALLOS

"Ni lo uno ni lo otro", replicó preguntado sobre si ahora que está en el otro 'lado' sintió temor porque sus internacionales con España sufriesen alguna lesión. "Son decisiones del seleccionador y hay que respetarlas y aplaudirlas porque estuvieron muy bien. Ahora, tomaremos las decisiones que nos competen, pero nos alegra siempre que estén contentos los jugadores, aunque cruzando los dedos para que lleguen sanos", aclaró el exportero.

El entrenador del Real Madrid subrayó que Gareth Bale "ha vuelto fenomenal" de este parón. "Ha jugado los 180 minutos, pero jugó el último partido el domingo y ha tenido tiempo para recuperar", afirmó, mientras que de Karim Benzema dijo que "no" le ha sorprendido su rendimiento porque es "un grandísimo futbolista que está en su plenitud de madurez, edad y condiciones".

"Queremos que continúe en esa línea y que incluso la mejore", prosiguió sobre el francés, restándose responsabilidad en su buen inicio de campaña. "Siempre son los jugadores los que juegan y superan las dificultades y el mérito es de ellos", remarcó.

Lopetegui también habló de Dani Ceballos, que debutó como internacional ante Croacia. "En pretemporada ha aprovechado su oportunidad, ha entrenado bien y eso le está haciendo vivir un inicio bueno. El trabajo tiene premio y ahora hay que darle continuidad porque el Real Madrid, como la selección, es muy exigente. Está en el buen camino", celebró.

Por otro lado, sobre la marcha de Borja Mayoral al Levante, puntualizó que tras aparecer "la opción de Mariano", la situación del delantero "era diferente" al del principio, y calificó de "buena noticia" que Zinédine Zidane quiera ya volver a entrenar.

Finalmente, sobre el posible Girona-FC Barcelona que se jugaría en Miami (Estados Unidos), el guipuzcoano reiteró que ya se ha manifestado y que no es "partidario de que ocurra". "Todos deben jugar en todos los campos porque beneficia la igualdad de la competición", sentenció.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos