Jose Mourinho: "Los jugadores que más tiempo llevan son los que dan estabilidad y credibilidad a las ligas"

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Jose Mourinho: "Los jugadores que más tiempo llevan son los que dan estabilidad y credibilidad a las ligas"

12 de Septiembre de 2019 17:24h

Jose Mourinho
Jose Mourinho



El entrenador portugués Jose Mourinho aseguró este jueves que no son los grandes y novedosos fichajes sino "los jugadores que más tiempo" llevan jugando en el mismo campeonato los que dan "estabilidad y credibilidad a las ligas", mientras que recalcó su "orgullo" por el título liguero que conquistó con el Real Madrid "en un momento especial y en el que era difícil hacerlo".

"He vivido el verano por primera vez como aficionado y siempre esperando por esta sal y pimienta del mercado. La gente se centra mucho en la novedad, pero son los que llevan más tiempo los que dan la estabilidad, visibilidad y credibilidad que hacen que las ligas sean mejores o peores", afirmó Mourinho en un acto en la sede de LaLiga.

En este sentido, el de Setúbal tiene claro que "hay ligas que son lo que son desde el punto de vista mediático por aquellos que están casi toda su carrera allí". "La gente mira quien ha pagado más, el que debería llegar y no ha llegado, o quien va al Real Madrid, Atlético y Barça. Ahora, entiendo un poco mejor como el aficionado vive este momento", se sinceró el técnico, que lleva sin entrenar desde su destitución del Manchester United.

Preguntado sobre si prefiere seguir más relajado lejos de los banquillo, confesó sonriente con un "ya basta" y también dejó claras sus preferencias para sus elecciones. "Soy menos de equipos y más de amigos", señaló.

Aprovechando su paso por Madrid, 'Mou' recordó que su "mejor momento" con el Real Madrid fue cuando ganó el título liguero. "Vine, primero, porque quería entrenar al Real Madrid y después por intentar ganar las tres grandes ligas y ser el primero en hacerlo", admitió.

"Lo ganamos en el Camp Nou, aunque matemáticamente fue en San Mamés. Fue un orgullo haberla ganado en un momento especial y en el que era difícil hacerlo", prosiguió el portugués que estuvo acompañado en el acto por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al que remarcó que desde que se marchó en 2013 "siempre" ha hablado "bien" del campeonato español.

Sobre el VAR, indicó que le gusta "su esencia de querer disminuir el impacto del error humano". "Después todos se deben adaptar y no perder la emoción del partido por su causa. Un estadio con 80.000 personas esperando 10 segundos para saber si es gol o no y que luego explota de alegría, es una forma diferente de mantener la emoción, es la nueva emoción", declaró.

Mourinho realizó estas declaraciones tras participar en el panel 'Velocidad e Innovación en el Fútbol', celebrado con motivo del acuerdo de LaLiga con 'LiveScore', donde estuvo acompañado, además de por Javier Tebas, por Samuel Eto'o.

Del camerunés, destacó que era "muy inteligente" porque manejaba muy bien la velocidad mental, que la considera "más importante" que la física. "Ha jugado para mí y contra mí, y he aprendido de él para jugar contra él. Cuando juegas contra jugadores muy buenos es una suerte porque aprendes mucho", admitió el exentrenador del Chelsea y el Inter.

Sobre 'LiveScore', reconoció ser "muy adicto" a su 'app', de la que es embajador, y subrayó que en un momento en el que "las herramientas y la información son tantos, el secreto es hacer bien la selección". Además, se mostró partidario de dar "todo" a un futbolista para que triunfe, "pero también espacio para que el artista sienta esa libertad y pueda crear", y remarcó que en la tecnología se centra en lo que pueda ayudarle "en el entrenamiento" para dar a sus futbolistas para que tengan "las mejores condiciones para mejorar individual y colectivamente".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos