Iago Aspas estará de baja entre cuatro y seis semanas más

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Iago Aspas estará de baja entre cuatro y seis semanas más

21 de Febrero de 2019 20:10h

El delantero del RC Celta Iago Aspas
El delantero del RC Celta Iago Aspas



El jugador del Celta de Vigo Iago Aspas todavía deberá permanecer entre cuatro y seis semanas más de baja, según informó este jueves Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club gallego, que compareció en la sala de prensa de A Madroa para detallar el tratamiento específico que ha iniciado el delantero internacional.

Aspas, que está con factores de crecimiento para tratar su rotura fibrilar, confía ne poder acelerar el proceso de regeneración de la zona dañada. El médico del Celta se mostró cauto a la hora de marcar unos plazos de recuperación, aunque en principio se moverán en las cuatro-seis semanas.

"Hay que ser cautos porque se trata de una recaída", dijo el galeno olívico, que ya explicó el pasado fin de semana que el atacante de Moaña había cumplido todos los requisitos para volver a jugar. Aspas sintió el dolor "en una fase del calentamiento donde está haciendo algo de velocidad" justo antes de saltar al campo para enfrentarse al Levante el pasado fin de semana.

Eso puede haber sido "el origen de la lesión", según Cota. "Por el tipo de lesión y la sobrecarga, sí que decidimos retrasar la aparición y el entrenador siguió las directrices que le dimos desde el servicio médico de evitar que jugase partidos completos; de ahí que jugase parte del partido ante el Getafe y que el pasado domingo, si era necesario, jugara también", recordó.

"Cuando hay una recaída, uno siempre tiene la sensación de que tiene que revisar todo lo que ha hecho por si se ha cometido algún error o alguna alteración del protocolo. En realidad, se puede dar por circunstancias un poco ajenas y no controlables", añadió.

EL CELTA LO PASA MAL SIN ASPAS

Desde que no juega Iago Aspas, el equipo gallego sólo ha podido ganar un partido, ante el Sevilla como local (1-0). El resto del balance es de cinco derrotas en cinco partidos. Una cifra demoledora para un equipo que echa mucho de menos a su líder.

El jugador internacional con España ha logrado esta temporada 11 goles esta temporada y dos asistencias en 20 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos