Gallego: "El Zorya tiene la misma ilusión y en eso hay que ganarles"

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Gallego: "El Zorya tiene la misma ilusión y en eso hay que ganarles"

21 de Agosto de 2019 18:35h

El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego
El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego



El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, ha asegurado este miércoles en la previa del partido de ida del Play-off de la Liga Europa, frente al Zorya Luhansk en el RCDE Stadium, que deben ganar en cuanto a ilusión por estar en la fase de grupos a su rival, en una eliminatoria que prevé igualada y complicada.

"El Zorya tiene la misma ilusión y en eso hay que ganarles. Tienen jugadores jóvenes cedidos de otros equipos peligrosos, tienen experiencia en estas eliminatorias. Le damos mucha importancia al rival y creemos que nos lo va a poner difícil, pero si imponemos nuestro juego estaremos muy cerca de sacarlo adelante", manifestó en rueda de prensa.

Después de eliminar a Stjarnan y Lucerna, el Espanyol está a un paso, eliminar a los ucranianos, de llegar al objetivo de la fase de grupos de la Liga Europa, un reto para el que Gallego ve preparado al grupo.

"Están súper mentalizados, son dos competiciones diferentes, hemos llegado a esta final por méritos propios y hay que centrarse únicamente en el partido de mañana, que para nosotros y para el 'espanyolismo' es muy importante. Los jugadores están más que mentalizados", aseguró.

De todos modos, en Cornellà-El Prat no se decidirá nada. "Aunque sea un partido bueno o muy bueno, hay que rematarlo en la vuelta. Es un partido de 180 minutos y contra un equipo muy físico con jugadores muy talentosos, que buscan lo mismo que nosotros. Va a ser muy difícil", auguró.

El rival ya superó hace dos años al Athletic Club en San Mamés y, pese a las diferencia entre el equipo actual y aquel, Gallego está preparado para que no haya sorpresas en la ida. "Si van pasando eliminatorias, es porque tienen nivel. Lo que pasó hace dos años eran otros jugadores y ante el Athletic, no lo voy a valorar. Pero valoro el equipo de mañana y será muy complicado", apuntó.

Además, la derrota en el estreno liguero ante el Sevilla FC (0-2), en casa, ha deshinchado un poco la ilusión del aficionado 'perico'. No obstante, el técnico está convencido de que van por la línea correcta. "Estamos en el camino de encontrar al Espanyol que queremos, pero estamos ilusionados", aportó.

Así, una victoria este jueves, y el pase a la fase de grupos, les haría ganar confianza de cara a LaLiga, sin que sea un problema el tener un calendario apretado. "Contra mejor sea la renta más posibilidades tendremos, pero hay que rematarlo ahí. Al final de los 180 minutos tendremos que haberles superado, independientemente del resultado de aquí", comentó de nuevo sobre este duelo de ida.

"Las victorias y las derrotas hay que llevarlas con naturalidad. Creo que el estado emocional siempre tiene que ser óptimo para competir el siguiente. Si gano o pierdo, esa semana estoy un pelín más contento o más triste pero emocionalmente sigo siendo el mismo", manifestó en referencia a ese tropiezo ante el Sevilla.

En este sentido, aseguró que confía en su trabajo. "Confío en la evolución de los chicos, en el crecimiento de los jugadores, y sabemos que es un juego en el que puedes ganar, empatar o perder. No vamos a ganar todos los partidos, eso debe estar por encima, y centrarse en el crecimiento y el juego por encima del resultado", pidió.

Por otro lado, celebró la llegada del lateral derecho, cedido por el Sevilla, Sébastien Corchia. "Nos va a generar más competencia, tiene experiencia, mucha ilusión y mucha hambre de hacer cosas en LaLiga y de sumarnos. Nos va a aportar tener más versatilidad en esa banda, viene a competir y a que seamos un poco mejores. No es ni mejor ni peor que los que tenemos, pero aporta cosas diferentes y seremos mejores, tendremos para elegir", celebró.

También reiteró que el club trabaja para poder fichar a un delantero con características similares a las del 'Panda', que fichó por el Real Betis en el culebrón del verano 'perico'. "Se va a intentar encontrar un recambio a Borja Iglesias, para que esas características las podamos tener. Pero todos los nombres son especulaciones", manifestó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos