Fútbol.El catedrático español Francisco Forriol coordinará a los médicos antidopaje y de campo en Copa América de Brasil

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Fútbol.El catedrático español Francisco Forriol coordinará a los médicos antidopaje y de campo en Copa América de Brasil

12 de Junio de 2019 13:05h

Fútbol.El catedrático español Francisco Forriol coordinará a los médic
Fútbol.El catedrático español Francisco Forriol coordinará a los médic



El catedrático de Traumatología de la Universidad CEU San Pablo, el español Francisco Forriol, será el coordinador de los médicos de control antidopaje y de campo de la próxima edición de la Copa de América de fútbol, que se disputará desde este viernes 14 de junio hasta el 7 de julio en Brasil.

Francisco Forriol será el coordinar médico de la Copa América, y estará también en contacto con los facultativos de las diversas selecciones que disputen el campeonato.

En la próxima Copa América, se van a poner en marcha como novedad una vigilancia especial de los golpes en la cabeza y la medición del nivel de humedad y temperatura. En cuanto a las contusiones en la cabeza, Forriol explicó que el médico de campo va a poder seguir el partido por televisión para valorar si el jugador está o no en condiciones de seguir jugando e, incluso, detener el juego para que salga del terreno de juego.

Por otro lado, se han instalado en los estadios unos bulbos térmicos para medir la humedad y la temperatura y será el médico de campo el que comunique al árbitro si éste tiene que hacer alguna parada adicional para que lo jugadores se hidraten. No obstante, no será necesario en esta competición puesto que en Brasil en esta época es casi invierno.

"Hay que estar preparado para lo que pueda pasar. Hay que coordinar ambulancias y hospitales por si pasase cualquier cosa", explicó el profesor Forriol, que destacó que América de Sur se juegan partidos a nivel del mar y a 4.000 metros; a 10 grados y a 32 grados con una humedad del 75%.

El profesor Forriol espera poder añadir los datos de las lesiones de esta competición al registro de lesiones de cinco años de competiciones que ya tiene actualizado. Otro de los aspectos que destaca como coordinador médico de la CONMEBOL son los carteles educativos que han preparado con campañas de contusiones craneoencefálicas y campañas contra el colapso cardíaco y las posibles paradas cardíacas en el campo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos