El Tottenham planea refinanciar la deuda de su nuevo estadio con bonos

Jueves, 17 de Octubre de 2019

El Tottenham planea refinanciar la deuda de su nuevo estadio con bonos

21 de Agosto de 2019 19:11h

Panorámica general del Tottenham Hotspur Stadium.
Panorámica general del Tottenham Hotspur Stadium.


LONDRES, 21 (Reuters/EP)

El Tottenham Hotspur planea refinanciar casi 400 millones de libras de la deuda por su estadio (unos 437,5 millones de euros) a través de bonos emitidos mediante una colocación privada y organizada por el Bank of America Merrill Lynch (BAML), según afirmó una fuente de la agencia Reuters cercana a la operación.

Originalmente, el conglomerado empresarial que es dueño del club obtuvo un préstamo a cinco años de 400 millones de libras desde el BAML, el Goldman Sachs y el HSBC. Eso fue en 2017, con el objetivo de financiar la construcción del nuevo estadio, con capacidad para 62.062 espectadores.

El año pasado, los 'Spurs' ya confirmaron que el préstamo había aumentado a 637 millones de libras debido a un incremento de los costes del proyecto. Así, el diario web 'The Athletic' incluso ha informado de que los bonos tendrán vencimientos que van de 15 a 30 años y también que estarán destinados a inversores institucionales en Estados Unidos, ampliando el perfil de vencimiento de la deuda.

El BAML no ha querido hacer comentarios al respecto, pero la política expansiva del Banco de Inglaterra ha permitido a muchas compañías recortar los costes de financiamiento y extender los vencimientos de la deuda, en un momento para el que los inversores buscan rendimientos en un entorno de tasas bajas sin precedentes.

En Europa, Estados Unidos y Reino Unido, los rendimientos de la deuda gubernamental a 30 años alcanzaron mínimos históricos la semana pasada, lo que ha llevado a muchos deudores a considerar oportuna la emisión de deuda a largo plazo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos