El Govern catalán encara la candidatura de los JJOO como oportunidad "para situar al Pirineo en el mapa"

Lunes, 14 de Octubre de 2019

El Govern catalán encara la candidatura de los JJOO como oportunidad "para situar al Pirineo en el mapa"

16 de Septiembre de 2019 23:09h

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó



La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que la Generalitat afronta la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno como una oportunidad "para situar al Pirineo en el mapa, tanto a nivel interno como a nivel internacional".

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que Budó ha presidido este lunes el 15 aniversario de Sport Cultura Barcelona, acompañada del secretario general del Deporte y la Actividad Física, Gerard Figueras.

Budó ha destacado los "dos grandes proyectos de país ambiciosos" en materia de deporte: la candidatura Pirineos Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno y la nueva Ley del deporte y de la actividad física.

Ha afirmado que el de los Juegos Olímpicos es un proyecto "basado en el respeto al territorio y en un entorno natural único en el que el deporte tiene y tendrá cada vez un rol más determinante", y que puede servir para describir a nivel internacional este paraje natural.

Sobre la nueva Ley del deporte, la consellera ha recordado que en julio se llegó a un acuerdo con la Ufec para "impulsar una ley que permita avanzar en la profesionalización de los dirigentes deportivos y que acelere la incorporación de las mujeres en las directivas de las entidades deportivas".

En su intervención, Budó ha recordado a Joan Antoni Samaranch que hace 15 años, junto con su equipo, puso en marcha la entidad Sport Cultura Barcelona: "Y lo hicisteis con la voluntad de fortalecer los pilares de nuestra sociedad con los valores que aportan la cultura y el deporte y, al mismo tiempo, de fomentar el diálogo y el entendimiento entre instituciones, ciudadanía y agentes implicados".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos