El Consejo de Estrategia de UEFA tiene "serias reservas" sobre los futuros proyectos deportivos de FIFA

Sábado, 20 de Octubre de 2018

El Consejo de Estrategia de UEFA tiene "serias reservas" sobre los futuros proyectos deportivos de FIFA

16 de Mayo de 2018 17:41h



El Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional (PFSC) de la UEFA expresó este miércoles sus "series reservas" de cara a los proyectos que tiene pensado acometer la FIFA con el Mundial de Clubes y una Liga de las Naciones global.

Hace unos día salió a la luz el deseo del máximo organismo de crear un torneo de 24 clubes que se celebraría cada cuatro años y también la de una Liga de Naciones Global que se cerraría con un evento de ocho equipos a modo de una Copa del Mundo en pequeño formato y que se desarrollaría cada dos años. Los dos nuevos eventos estarían respaldados por la fuerte inversión de un consorcio privado.

Pero este consejo de UEFA, reunido en Lyon (Francia) antes de la final de la Liga Europa entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid, expresó "unánimemente sus serias reservas sobre el proceso en torno a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y las propuestas de la Global Nations League".

"En particular, el haber sido precipitado y con falta de información concreta, y subrayó la necesidad de un procedimiento claramente definido que respete las estructuras existentes y los órganos de decisión y que involucre a todos los interesados", señaló en un comunicado.

Para este PFSC, "tales propuestas deben considerarse como parte de una reflexión global sobre el calendario internacional de partidos y no pueden decidirse de forma aislada".

Este consejo, que discute cuestiones de importancia estratégica para el fútbol profesional en Europa y asesora al Comité Ejecutivo de la UEFA en consecuencia, está compuesto por representantes electos de los cuatro principales grupos de partes interesadas que participan en el fútbol profesional europeo: los clubes, a través de la Asociación Europea de Clubes (ECA), las ligas, a través de las Ligas Europeas, los jugadores, a través de la División Europea del FIFPro; y la UEFA.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos