El Comité Ejecutivo del CNFS aprueba los planes de competición de la próxima temporada

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

El Comité Ejecutivo del CNFS aprueba los planes de competición de la próxima temporada

20 de Mayo de 2019 19:20h



El Comité Ejecutivo del Comité Nacional de Fútbol Sala ha aprobado este lunes los planes de competición para la temporada 2019-2020, tras realizar un estudio detallado en las comisiones de trabajo con clubes y federaciones territoriales, ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Entre las medidas aprobadas está que los ascensos de categoría se decidirán por eliminatorias de 'playoff', una decisión que busca dar mayor participación a los equipos implicados y fomentar el espectáculo sobre la pista.

En categoría femenina, ha habido también importantes cambios. Respecto a la próxima edición de la Copa de S.M. La Reina, participarán todos los clubes de Primera División, así como los cuatro primeros equipos de Segunda División. Además, la Supercopa se disputará a partido único en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y el campeón de la Primera División Femenina se decidirá en un 'playoff' con los cuatro primeros clasificados.

En la estructura juvenil, habrá cambios tanto en el Campeonato de Liga como en la Copa de España. El objetivo pasa por "potenciar la competición" y, así, "conceder más protagonismo a los jugadores de la categoría, de cara a impulsar su proyección y, por supuesto, la de la selección española".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos