El Barça ficha a De Jong hasta 2024 por 75 millones de euros

Martes, 23 de Abril de 2019

El Barça ficha a De Jong hasta 2024 por 75 millones de euros

23 de Enero de 2019 18:46h



El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje del jugador holandés del Ajax de Ámsterdam Frenkie de Jong, que llegará en verano tras un desembolso de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables y que firmará hasta 2024.

"El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019", manifestó el club blaugrana.

Las cifras del traspaso son 75 millones de euros fijos más otros 11 millones en conceptos variables. El centrocampista firmará contrato con el Barça para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024.

Con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su director general, Òscar Grau, al frente de las negociaciones en Ámsterdam, el Barça ha logrado hacerse con uno de los jugadores más buscados del momento, imponiéndose a Manchester City o a PSG, cuando todo parecía apuntar a que la perla holandesa acabaría en París.

"Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!", aseguró Bartomeu en Twitter posando junto al jugador y una camiseta culé nada más firmar el acuerdo.

Nacido en mayo de 1997 en Arkel (Holanda), a sus 21 años es ya clave en uno de los Ajax de más calidad de los últimos tiempos. Centrocampista de toque, de magia y talento, pero también apto para bregar con los contrarios, su llegada puede ser para el Barça la continuidad a lo que dejó Andrés Iniesta.

"Frenkie de Jong es uno de los centrocampistas con más futuro de Europa", asegura el Barça. Y es que tiene polivalencia para jugar en todo el centro del campo, tiene llegada con capacidad para dar asistencias de gol y sobretodo un talento innato como lo tuvo, por ejemplo, su compatriota Johan Cruyff.

Tanto hace que se habla de su posible llegada que De Jong, de ser un desconocido, ha pasado casi a ser ya uno más de la familia blaugrana. Con su fichaje, alejado ya el fantasma del PSG o incluso del City de Pep Guardiola, llegará a Barcelona el hombre señalado para dar continuidad al ADN del 'Dream Team' de su compatriota, y de Guardiola, de Xavi o Iniesta.

Y es que De Jong, con el ya blaugrana Arthur Melo, de 22 años, deberán liderar un centro del campo donde Sergio Busquets sigue aguantando respecto al considerado mejor Barça de la historia, el de Guardiola en el banquillo. Ellos junto, claro, a Carles Aleñá o Riqui Puig, esencia de una Masia que no debería perderse.

Formado en las categorías inferiores del Willem II, donde estuvo una temporada, el Ajax se fijó en De Jong y lo fichó en 2015 aunque dejándolo cedido. Poco a poco, tras liderar al filial 'ajacied', se ha ido consagrando en el primer equipo, jugando incluso los minutos postreros de la final de la Liga Europa de 2017 que perdieron ante el Manchester United.

"Diestro y hábil en el uno contra uno, Frenkie de Jong puede jugar tanto de pivote defensivo como de centrocampista o mediapunta. Su visión de juego y la eficacia en los pases le permite ser una figura clave a la hora de crear el juego", destaca el club blaugrana.

Pese a no llegar a compartir vestuario en el primer equipo del Ajax, se encontrará con su compatriota Jasper Cillessen, el último holandés en llegar a un Barça que ha visto pasar por sus equipos a Johan Cruyff, Ronald Koeman, los hermanos De Boer, Phillip Cocu o Patrick Kluivert, entre otros.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos