El Barça derrota a la Juventus y se acerca a los octavos de final

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El Barça derrota a la Juventus y se acerca a los octavos de final

11 de Septiembre de 2019 22:41h

Alexia Putellas celebra un gol con el FC Barcelona.
Alexia Putellas celebra un gol con el FC Barcelona.



El FC Barcelona derrotó este miércoles por 0-2 a la Juventus en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Champions League femenina, gracias a un gol de Alexia Putellas cerca del descanso y a otro de Marta Torrejón, mediada la segunda parte.

Así, las jugadoras culés encarrilaron su acceso a los octavos y dejaron una grata impresión. En su objetivo de volver a pelear el título, luciendo estatus de vigente subcampeón, el Barça comenzó con buen pie la edición 2019/20 de la máxima competición de clubes en Europa.

Putellas inauguró el marcador en el minuto 39, remachando sobre la misma línea de gol un desvío de la defensa rival Sara Gama. Después de un tiro raso de Caroline Graham Hansen desde el costado izquierdo, la pelota rebotó en Gama y se estrelló en el poste, pero la '11' culé estuvo atenta para adelantarse a la capitana 'bianconera' en el rechace.

La propia Putellas fabricó el 0-2 cuando corría el minuto 72, merced a una rauda galopada por la banda derecha y un centro largo, al segundo palo, donde apareció su compañera Marta Torrejón bastante libre de marca para cabecear al fondo de las mallas.

Pese a que las blaugranas se quedaron con una menos debido a la expulsión de Mapi León en un contraataque de las locales, pudieron hacer incluso el 0-3 cuando el cronómetro expiraba. No obstante, el gol de Asisat Oshoala, que dentro del área había rematado con la puntera un pase a la espalda de las centrales, fue anulado por fuera de juego.

El Barça recibirá el 25 de septiembre a la Juventus para el encuentro de vuelta, con el reto de certificar el billete a unos octavos donde ya tiene casi los dos pies el Olympique de Lyon, vigente campeón, tras haber vapuleado por 0-9 al Ryazan-VDV en su duelo de ida.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos