El baloncesto en silla de ruedas protagonizará el descanso del Movistar Estudiantes-UCAM Murcia del domingo

Jueves, 18 de Abril de 2019

El baloncesto en silla de ruedas protagonizará el descanso del Movistar Estudiantes-UCAM Murcia del domingo

20 de Marzo de 2019 17:14h



El partido de baloncesto que acogerá este domingo el WiZink Center entre el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia CB contará durante el descanso con una exhibición de baloncesto en silla de ruedas tras renovar este miércoles el convenio entre la escuela de baloncesto en silla de ruedas ESTUAMEB, impulsada por la Fundación Estudiantes, y la Fundación Española de Espina Bífida (AMEB) y patrocinada por HISPASAT.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, quien ha hecho mención al "orgullo" que sienten al contar por cuarta temporada con el apoyo de HISPASAT. "No nos cansaremos de repetir, porque es verdad, que somos la cantera incluisva más grande de Europa", ha aseverado.

También ha estado presente en la rueda, celebrada en el Polideportivo Magariños, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, exseleccionador y padrino de esta escuela desde su creación, Pepu Hernández, quien ha indicado que este convenio es "ejemplo de un buen acuerdo para un buen fin".

"Estamos colaborando de una forma muy especial para algo muy importante. El deporte es ocio, es educación, creo que es un vehículo extraordinario", ha indicado el exseleccionador nacional y extécnico colegial.

Por su parte, la directora de Comunicación de Hispasat, Cristina Pérez, ha puesto en valor que el equipo "comparte muchos de los valores que tienen, valores deportivos como el trabajo en equipo, el esfuerzo... valores muy importantes para la vida en general".

"Es un equipo muy especial, porque va más allá de lo meramente deportivo, es casi un proyecto de vida. Les permite integrarse de manera natural en las mismas cosas en las que estamos todos. Tienen mucho más mérito estos chicos", ha apostillado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos