Del Bosque y Buyo apadrinan el proyecto inclusivo 'Foothand, fútbol para todos'

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Del Bosque y Buyo apadrinan el proyecto inclusivo 'Foothand, fútbol para todos'

23 de Septiembre de 2019 16:51h

Vicente del Bosque y Paco Buyo apadrinan el proyecto 'Foothand, fútbol
Vicente del Bosque y Paco Buyo apadrinan el proyecto 'Foothand, fútbol



El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el exportero internacional Paco Buyo han apadrinado este lunes la presentación del proyecto 'Foothand, fútbol para todos', cuyo objetivo es facilitar el acceso a las personas con discapacidad para jugar al fútbol en su silla de ruedas.

A la presentación, celebrada en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, asistió la Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín; el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), Francisco Díez; y el rapero y vocal de la FFM, Manuel Montilla 'El Langui'.

'Foothand, fútbol para todos' está auspiciado por la Fundación Accesibilidad Universal, la Fundación Juanito Maravilla y CESI Iberia. Además de Vicente del Bosque y Paco Buyo también acudieron a la presentación los exfutbolistas José Luis Sánchez Barrios y Jesús Merino, el campeón del mundo sub-21 de baloncesto en silla de ruedas Juan Félix García; Luis Corrales, diploma olímpico en atletismo en Barcelona'92, e Iraide Rodríguez, futbolista de fútbol en silla de ruedas.

El presidente de la Fundación Accesibilidad Universal, Raúl San Miguel, manifestó que se trata de "un proyecto en el que se quiere poner fin a las barreras". "Pretendemos que ningún chico con discapacidad se quede en el recreo sentado comiendo un bocadillo mientras los demás juegan. Es una auténtica asignatura de inclusión de una sociedad que no debe dejar a nadie en fuera de juego", señaló.

La directora de CESI Iberia, Ana Isabel Velasco, destacó la importancia de las escuelas formativas que desarrollarán este proyecto así como "los puestos de trabajo que se crearán en torno a ellas". 'Foothand, fútbol para todos' tendrá una primera fase de expansión en la Comunidad de Madrid y se extenderá luego al resto de España.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos