(Crónica) La Real frena al Rayo y el Betis mira a Europa

Jueves, 25 de Abril de 2019

(Crónica) La Real frena al Rayo y el Betis mira a Europa

20 de Enero de 2019 20:42h

Real Sociedad
Real Sociedad



El Rayo Vallecano vio escaparse su intento de salir de la zona de descenso al ceder un empate (2-2) ante la Real Sociedad, en una jornada 20 de LaLiga Santander que volvió a generar polémica este domingo por el VAR, que repartió suerte dispar en la victoria del Levante sobre el Valladolid (2-0) y el empate (1-1) entre Villarreal y Athletic, mientras que el Betis remontó (3-2) al Girona.

Vallecas rozó la cuarta victoria seguida de su equipo, para seguir sumando pero con 20 puntos aún en puestos de descenso para alivio del RC Celta. Los de Míchel volvieron a prender su pólvora en ataque, a pesar de que la Real parecía mejor posicionada en el campo. En cinco minutos, Comesaña que le pegó con todo, y Embarba, de sutil cuchara, pusieron el 2-0 en el primer tiempo.

El Rayo estaba casi incrédulo cuando regaló el 2-1 en una falta rematada por Héctor Moreno y la Real, también en buena línea con Imanol Alguacil, volvió mejor tras el descanso. El dominio vasco no se tradujo en buenas llegadas hasta que su hombre gol Willian José hizo el 2-2 en el 82'. El final dejó alternativas para ambos, con una Real que se queda a cinco puntos de Europa.

En la zona de quema sigue el Villarreal, además sin mejorar sensaciones cuando pasa ya un mes del cambio en el banquillo por Luis García Plaza. Son siete jornadas sin ganar para el 'submarino', de nuevo sin mostrar peligro ni llegadas, aunque sí acierto en Ekambi para sacar un punto en casi la única ocasión local en el Estadio de la Cerámica a 20 minutos del final.

El duelo fue trabado y poco vistoso, con un Athletic Club que se encontró con el 0-1 gracias a Jaume Costa en propia puerta. Los 'leones', que no pierden en liga con Gaizka Garitano, tuvieron esa tranquilidad de ir por delante hasta que Ekambi encontró petróleo, mientras el Athletic reclamaba una mano anterior. El VAR amagó con actuar, pero sí que despertó cuando Williams celebraba el 1-2, anulado por fuera de juego de Yuri.

Además, el Levante sumó los tres puntos después de cinco jornadas sin hacerlo para marcar distancias con el peligro y recuperar moral. Los de Paco López marcan la mitad de tabla gracias al gol de Coke, que voló en un centro de Rochina antes del descanso. El equipo 'granota' fue mejor, pero tras el gol reaccionó un Valladolid necesitado y ya a dos puntos del descenso.

El cuadro pucelano tuvo la respuesta inmediata al gol local por medio de un errático Enes Ünal y en la reanudación Óscar Plano llegó a hacer el 1-1. Sin embargo, un fuera de juego posicional de Ünal, consultado al VAR, no permitió subir el gol y sacó del partido al Valladolid. Un Pucela que ampliará su lista de errores del videoarbitraje y que se marchó con el 2-0 de Roger.

CANALES TIRA DEL BETIS

En el Benito Villamarín, el cuadro de Quique Setién interrumpió una racha de tres partidos ligueros sin ganar en un choque en el que dominó y en que logró estrenar el marcador a los 11 minutos con un tanto de falta directa de Cristian Tello. Sin embargo, Aleix García y Seydou Doumbia conseguían darle la vuelta al encuentro antes del descanso para seguir la fiesta del verdugo en Copa del Atleti.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro verdiblanco apretó a los de Eusebio Sacristán en unos primeros minutos en los que el VAR apareció para anular un tanto de Marc Bartra por fuera de juego e insistió hasta el gol de Loren. Ya en el 94', Sergio Canales materializaba un penalti cometido sobre el argentino Giovani Lo Celso. De esta manera, el Betis se queda séptimo (29) a dos puntos de la zona europea, mientras que el Girona se queda con 24 unidades.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos