Crónica del Real Madrid - Kirolbet Baskonia, 82-76

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

Crónica del Real Madrid - Kirolbet Baskonia, 82-76

10 de Febrero de 2019 21:30h



El Real Madrid se ha colocado este domingo en la segunda posición de la Liga Endesa, merced a su victoria en casa por 82-76 ante el Kirolbet Baskonia, que ahora es tercero, en un partido de la 20ª jornada con destacada actuación del ala-pívot Anthony Randolph, autor de 18 puntos en favor de los locales.

El conjunto madridista, que llevaba dos derrotas seguidas ante rivales directos de ACB y Euroliga, curó sus heridas gracias a un buen resultado frente a otro 'gallito'. Así, los pupilos de Pablo Laso se pusieron con 15 triunfos y cinco encuentros perdidos, mientras que el cuadro vasco tiene un balance de 14-6.

Sin Sergio Llull ni Trey Thompkins, que apuran para recuperarse físicamente y estar en la Copa del Rey, el equipo blanco encomendó sus primeros ataques al acierto de Randolph desde lejos. Y es que el ala-pívot estadounidense --con pasaporte esloveno-- anotó sus tres primeros intentos en triples, fraguando ventajas locales (11-10 y 13-12) que menguaron por la buena labor de los vascos en el tiro exterior.

Luca Vildoza, en la dirección de juego, y Shavon Shields, en la anotación, hicieron daño a un Real Madrid que además sufría bajo los aros cuando Vincent Poirier entraba en acción. Con ello, el Baskonia firmó un parcial de 0-7 y cerró por delante el cuarto inaugural (15-19), para de inmediato empezar el segundo periodo con otro parcial favorable de 0-4.

Aparecieron al rescate Felipe Reyes en la 'pintura' y, especialmente, Klemen Prepelic en la media distancia con una 'bandeja' y luego con un triple. Esos dos lances engancharon al conjunto blanco a un marcador poco prolífico, de máxima igualdad al descanso (37-37) aunque sin verse chispa en ninguno de los dos contendientes, cansados por sus citas difíciles en la Euroliga.

POCA GASOLINA DEL BASKONIA

De hecho, al Kirolbet se le agotó la gasolina mediado el tercer periodo (20-15) y su rival demostró un mayor acierto coral. Ahí se sumaron en tareas de ataque Facundo Campazzo, Fabien Causeur y Jeff Taylor, auspiciados por el despliegue de intimidación del pívot caboverdiano Walter Tavares.

Un estirón del Madrid al inicio del cuarto periodo, pasando del 57-52 al 66-54, parecía que dejaba todo resuelto. Los locales gestionaban su renta sin sustos (71-60 y 73-64), pero el carácter baskonista, reflejado en las canastas de Johannes Voigtmann y de Darrun Hilliard, provocó que los de Laso sufrieran más de lo que habían calculado.

Con 77-73 en el electrónico del WiZink Center, el propio Voigtmann falló un triple a 1:13 de la conclusión; y luego su equipo desperdició otro ataque con el que podría reducir distancias, encajando casi de inmediato un triple de Randolph (80-73) que mitigó el conato de remontada visitante hasta sellar la victoria definitiva por 82-76.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 82 - KIROLBET BASKONIA, 76. (37-37, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo (7), Causeur (4), Taylor (7), Deck (-) y Tavares (9) --quinteto inicial-- Rudy (7), Carroll (10), Ayón (8), Reyes (5), Randolph (18) y Prepelic (7).

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (11), Janning (11), Shields (11), Voigtmann (10) y Poirier (12) --quinteto inicial--; Hilliard (9), Marcelinho (8), Diop (2) y Jones (2).

--PARCIALES: 15-19, 22-18, 20-15 y 25-24.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Bultó y Serrano. Eliminaron por faltas personales a Janning en el Kirolbet Baskonia.

--PABELLÓN: WiZink Center, 9.701 espectadores.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos