Courtois: "Ahora los rivales nos tienen más miedo y ven que estamos para luchar por todo"

Jueves, 18 de Julio de 2019

Courtois: "Ahora los rivales nos tienen más miedo y ven que estamos para luchar por todo"

12 de Febrero de 2019 19:03h



El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois recalcó que la mejoría que está viviendo el equipo ha provocado que sus rivales les tengan ahora "más miedo" y con capacidad "para luchar por todo", incluida una Liga de Campeones a la que vuelven este miércoles ante un Ajax del que deben tener "cuidado".

"Los rivales ven que es mucho más difícil ganarnos. En octubre pasamos un mes malo, pero ven que estamos jugando muy bien y nos tienen más miedo. Ven que estamos ahí para luchar por todo", expresó Courtois este martes en rueda de prensa.

El guardameta apuntó que "si cada año preguntas a cada equipo quien cree que es favorito" para ganar la Liga de Campeones "todos van a decir que el Real Madrid". "Tenemos un 'equipazo' y además contamos con la experiencia para saber como llegar a la final, pero hay muchos buenos equipos y hay que ir poco a poco", indicó sobre las opciones de un cuarto título seguido.

"Creo que cuando juegas en el Real Madrid siempre optas a todo. Todos queremos intentar llegar a la final de la Copa y a la última jornada de LaLiga para pelear por el título, e igualmente en la 'Champions', es lo que te toca cuando juegas en el Real Madrid", añadió el de Bree.

Sin embargo, descartó que estén pensando en un hipotético triplete. "Hay que ir partido a partido. Igual suena aburrido, pero no puedes pensar en las semifinales de la Copa teniendo al Ajax, al Girona y al Levante, que son partidos complicados. Ya veremos cuando lleguemos al final de temporada, ojalá que sea con las tres copas", afirmó Courtois.

El belga elogió al Ajax, que se reforzado con gente "con experiencia" como Danny Blind o Dusan Tadic para unirse a "talentos como Ziyech y De Jong". "Es un muy buen equipo, al que le gusta jugar al fútbol, tocar la pelota y debemos tener cuidado con ellos", advirtió.

"El Ajax ha demostrado contra el Bayern que es un buen equipo y que no es por nada el que se haya clasificado para los octavos. Nos va a dar un partido muy duro y debemos estar concentrados. Tenemos mucha experiencia y tenemos que darlo todo mañana. No creo que nadie piense que va a ser un partido fácil", prosiguió el portero madridista.

Este recalcó la mejoría defensiva del equipo. "Lo más importante es que cuando defendemos lo hacemos los once, al igual que cuando atacamos, y lo hacemos con disciplina. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y esa es nuestra fortaleza", comentó, confesando que con la presión alta que ahora ejercen, debe de estar "más pendiente" a la hora de salir de su área.

Los octavos de final del torneo traen como novedad el VAR, un sistema del agrado de Courtois. "Me gusta, en el Mundial fue una experiencia muy buena y todos los países estuvieron a favor", recordó el internacional que apuntó cierto desconocimiento del aficionado sobre su uso. "Para que el fútbol sea más justo es mejor tener el VAR", zanjó.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos