Contador: "Quintana no ha estado al nivel que nos tiene acostumbrados"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Contador: "Quintana no ha estado al nivel que nos tiene acostumbrados"

12 de Septiembre de 2019 14:02h

El exciclista español y comentarista de Eurosport Alberto Contador
El exciclista español y comentarista de Eurosport Alberto Contador



El exciclista Alberto Contador ha señalado que el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) no ha estado a su máximo nivel en ciertos momentos de esta Vuelta a España en la que, no obstante, sigue vivo tras el buen hacer del equipo en la etapa de este miércoles.

"Ahora está de nuevo bien y segundo en la general para luchar por el podio, pero Nairo es un corredor con una calidad tremenda y en ciertos momentos quizás no ha estado al nivel que nos tiene acostumbrados", manifestó en declaraciones facilitadas por Eurosport a Europa Press.

Contador cree además que el papel de Movistar ha estado "en general bien". "También desde muy fuera es fácil hablar, pero sí que es verdad que hay una cosa que es una realidad y es que no están transmitiendo una imagen muy buena como equipo", precisó.

Que el papel del equipo español sea mejor dependerá de su papel en las últimas etapas. "Va a depender de la mentalidad de los corredores y de si realmente les vale hacer podio a los que están más cerca de Roglic como son Quintana y Valverde o si realmente quieren ir a ganar. Entonces deberán atacar al maillot rojo", avisó.

De momento es el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) el líder y el máximo favorito para llegar de rojo a Madrid, al tener 2:24 de margen sobre Quintana y 2:48 sobre el español y vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde (Movistar).

"A Roglic le he visto bien y bastante sólido La Vuelta. El único momento en el cual quizás le he visto flaquear un pelín mínimamente, por destacar algo, ha sido el día de La Cubilla que le costó cerrar un poquito más el hueco con Miguel Ángel López y con Pogacar", comentó Contador.

También le vio signos de fatiga al líder en la última jornada, la misma en la que Quintana se metió en la fuga y logró recortar 5:19 minutos en la general.

"En la jornada del viento también ha estado un poquito en el filo de la navaja. El equipo Movistar hizo una estrategia bastante inteligente y se quedó solo. Afortunadamente no tuvo ningún problema mecánico y salvó el día, pero va a tener que sufrir hasta el final", aseguró.

Entre las figuras emergentes en esta Vuelta, se queda con el esloveno de 20 años Tadej Pogacar (UAE), cuarto a 3:42 de su compatriota en la general y con dos victorias de etapa. "Me preguntaron antes de La Vuelta a quien veía como revelación y dije que Pogacar, pero aun así creo que está superando aún más las expectativas", se sinceró.

"Tenemos a un Miguel Ángel López y a un Pogacar que cada vez van mejor y que tienen opciones de meterse en el podio, pero para ello tienen que atacar. El liderato lo tienen difícil, pero el podio fácil. Entonces, va a depender de las ambiciones y de las motivaciones que vaya a tener cada corredor", concluyó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos