Barquero y Maestu finalizan decimoquintos del mundo en Patinaje Artístico por Parejas

Viernes, 19 de Abril de 2019

Barquero y Maestu finalizan decimoquintos del mundo en Patinaje Artístico por Parejas

21 de Marzo de 2019 14:52h



La pareja española formada por Laura Barquero y Aritz Maestu finalizó este jueves en la decimoquinta posición de la modalidad de Parejas del Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico que se está disputando en la localidad japonesa de Saitama.

La madrileña y el donostiarra habían firmado un brillante Programa Corto tras el cual concluyeron en la decimocuarta plaza, posición que no pudieron defender finalmente en su primera final de un Campeonato del Mundo, aunque mejoraron, tanto en clasificación como en prestaciones, a hace un año en Milán (Italia).

El dúo nacional ni siquiera pudo patinar en la final en 2018 ya que no pudieron pasar el corte por entonces establecido, pero se pudieron desquitar en esta ocasión y mostrar el crecimiento que ya les llevó hace un par de meses a ser los séptimos de Europa.

Al son de la banda sonora de 2046, Barquero y Maestu lograron 106.69 puntos, su mejor marca de la temporada y muy parecida a la que sumaron en Minsk en la cita continental (106.27). Con la decimoquinta mejor puntuación en el Largo, terminaron con un total de 162.27 puntos, también la mejor de la campaña y algo superior, gracias al Corto, a la del Europeo (160.16), para concluir decimoquintos del mundo.

Este viernes será el turno de la pareja de Danza sobre Hielo formada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, que afrontan juntos su primer Mundial después de haber estado en otras ediciones con sus anteriores compañeros y con la esperanza de poder meterse entre los diez primeros.

El dúo hizo historia para el patinaje español el año pasado con su plata en la Rostelecom Cup y en el pasado Europeo subieron otro escalón más con un brillante séptimo puesto. Duodécimos en los Juegos de PyeongChang 2018, intentarán pelear por el 'Top 10' y mejorar la duodécima plaza que lograron el año pasado en Milán (Italia) la pareja Olivia Smart-Adrià Díaz.

Por otro lado, en el inicio de la competición individual masculina, el Programa Corto fue dominado por el estadounidense Nathan Chen, actual campeón y que firmó una gran actuación con 107.40. Su compatriota Jason Brown fue segundo (96.81), por delante del actual campeón olímpico, el japonés Yuzuru Hanyu (94.87).
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos