Badosa levanta dos bolas de partido ante Riske en Mallorca y avanza a octavos y Sorribes se despide

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Badosa levanta dos bolas de partido ante Riske en Mallorca y avanza a octavos y Sorribes se despide

18 de Junio de 2019 20:31h

Tenis.- Badosa se despide en octavos de Den Bosch
Tenis.- Badosa se despide en octavos de Den Bosch



La tenista española Paula Badosa ha dado la sorpresa en primera ronda del Mallorca Open, torneo puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, al levantar dos puntos de partido y vencer a la estadounidense Alison Riske (6-7(2), 7-5, 7-5), mientras que Sara Sorribes se ha despedido ante la francesa Alizé Cornet (6-0, 6-1).

Badosa, número 132 del mundo y que entró en el torneo con una 'wild card' de la Real Federación Española de Tenis (RFET), consigue así su primera victoria sobre una jugadora 'Top 50' (49), que además se presentaba en el torneo balear con una racha de 10-0 en la temporada de hierba.

Sin embargo, tuvo que sufrir para lograr el pase a octavos, donde se enfrentará con la francesa Caroline Garcia, que este martes eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka. La igualdad del primer set, donde materializaron tres roturas cada una, obligó a la disputa de un 'tie-break' donde la norteamericana se mostró más solvente.

Los apuros para la catalana crecieron en la segunda manga; el 2-0 en contra complicaba su permanencia en Mallorca, que se puso casi imposible cuando volvía a ceder su servicio y Riske se ponía 5-3 arriba con saque para ganar. Sin embargo, la número 49 del mundo no pudo confirmar las dos bolas de partidos de las que dispuso y Badosa logró el quiebre, ganando el primero de los cuatro juegos consecutivos que le hicieron llevarse el parcial.

Dos nuevos 'breaks' para cada contendiente abrieron el set definitivo. La campeona junior de Roland Garros 2015 se llevó finalmente el duelo, tras dos horas y 40 minutos, después de romper el servicio de su rival en el undécimo juego y confirmarlo en el siguiente.

Por su parte, Sara Sorribes no tuvo opciones ante Cornet. De hecho, la tenista gala no le permitió ganar un juego hasta el segundo de la segunda manga, el único que logró. Un 'rosco' y un 6-1 sellaron la derrota de la castellonense en menos de una hora.

SHARAPOVA GANA EN SU VUELTA AL CIRCUITO TRAS SEIS MESES DE BAJA

Mientras, la rusa Maria Sharapova regresó este martes al circuito tras una ausencia de seis meses por una lesión en el hombro derecho que le obligó a pasar por quirófano, y lo hizo con un triunfo ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (7-6(8), 6-0).

Su rival en la siguiente ronda será la alemana Angelique Kerber, número 6 del mundo y primera cabeza de serie, que tuvo que recurrir al tercer set para derrotar a la belga Ysaline Bonaventure (7-5, 4-6, 6-2).

Por último, la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista de Roland Garros, también estará en octavos tras imponerse a la checa Tereza Martincova (3-6, 7-6(7), 6-4), y se verá las caras con la verdugo de Sorribes.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos