Axel Pons: "Difícilmente volveré a ser piloto, ya no tengo motivación"

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Axel Pons: "Difícilmente volveré a ser piloto, ya no tengo motivación"

12 de Noviembre de 2018 12:12h

Axel Pons, expiloto de motociclismo en la portada de MADMENMAG
Axel Pons, expiloto de motociclismo en la portada de MADMENMAG



El expiloto Axel Pons, hijo del también piloto Sito Pons, afirmó que "difícilmente" volverá a subirse encima de una moto para competir profesionalmente porque ya no tiene "motivación", y agradeció el apoyo de su familia cuando anunció su retirada y tomó la decisión de centrar su carrera en el mundo de la moda.

"La motivación que me hizo empezar este proyecto (como piloto) ya no la tengo. Difícilmente creo que vuelva a aparecer. Además, ya tengo 27 años y para volver a meterme a pilotar ya soy mayor", manifestó Axel Pons en una entrevista para el último número de la revista 'MADMENMAG' que recoge Europa Press.

El vástago del bicampeón del mundo de 250 cc justificó su abandono de los circuitos. "Llevaba toda mi vida dedicándome simplemente a intentar ser más rápido en los circuitos y este año decidí dar un paso al lado y mirar las cosas con más perspectiva y valorar si realmente valía la pena o no seguir corriendo", señaló.

Axel Pons justificó su tránsito hacia el mundo de la moda porque, según él, siempre le ha gustado, aunque llegó a él "un poco de casualidad" como modelo. "Siempre me ha gustado mucho la moda, la ropa, pero nunca había tenido tiempo de dedicarme a esto con las motos. He aprendido desde cero, cómo se hace una pieza de ropa", dijo, desvelando que está llevando a cabo un curso de diseño y patronaje y costura en LCI Felicidad Duce en Barcelona.

En este sentid, el expiloto admitió que es "muy diferente" al mundo de las motos y los circuitos, pero también "muy gratificante". "El tener una prenda de ropa que te guste y que le has dedicado muchas horas es muy gratificante", aseguró.

Acerca de la opinión de su familia, y especialmente de su padre Sito Pons, sobre este cambio profesional, se declaró "muy contento" porque siempre le ha apoyado en todo lo que ha querido hacer. "¿Mis referentes? Hay muchas marcas que me inspiran, sobre las rompedoras que se salen de los cánones clásicos. Me fijo en diseñadores que se arriesgan y prueban con materiales distintos, patrones, colores, como por ejemplo el director creativo de Balenciaga y Vetements, Demna Gvasalia", indicó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos