Antonio Martín: "El aficionado es el gran protagonista de la Copa"

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

Antonio Martín: "El aficionado es el gran protagonista de la Copa"

12 de Febrero de 2019 12:06h

Antonio Martín, presidente de la ACB
Antonio Martín, presidente de la ACB



El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha destacado el papel "tan relevante e histórico" que tienen las aficiones en la Copa del Rey porque el aficionado es el "gran protagonista" de un torneo en el que las "circunstancias" de cada equipo hacen "difícil" encontrar un favorito.

"El aficionado es el gran protagonista de la Copa del Rey. Están los equipos, con sus entrenadores y sus jugadores, y el otro gran protagonista, normalmente, es el aficionado, en cualquier evento deportivo. Pero en una Copa del Rey, es histórico el papel tan relevante que juegan las aficiones. Y ahí está cómo acuden al evento y cómo participan de él y lo hacen suyo", señaló Antonio Martín en declaraciones a Europa Press.

El dirigente confirmó que vendrán más personas de las que entran en el WiZink Center, por lo que está "todo vendido", además de las 7.000 personas que acudirán de fuera "a conocer la Comunidad de Madrid" y "a ver la Copa".

"No podemos pedir nada más, estamos convencidos de que si el aforo del WiZink fuera más grande vendría más gente, porque las peticiones están ahí, pero es lo que da de sí. Quiero agradecer el esfuerzo que hacen los aficionados, porque muchos hacen un gran esfuerzo por acudir a la Copa", agregó.

La principal novedad para el aficionado será la 'Fan Zone' ubicada en el Barrio de las Letras, que ayudará a que Madrid tenga "una Copa más allá de lo que pasa en los alrededores del WiZink". "Sería ridículo no ver de otras ediciones lo que busca el aficionado y como yo siempre digo, porque soy muy pesado, nuestro único deber es escuchar al aficionado en todos los sentidos", prosiguió.

"VA A SER UNA COPA MUY ATRACTIVA EN LO DEPORTIVO"

"Los aficionados quieren un centro que no les importa que esté desubicado del campo, pero con un ambiente donde estén cómodos y dónde pasen cosas, que van a pasar continuamente allí. Todo lo que facilite ese buen ambiente va a ser bueno", comentó en relación a las actividades que podrán disfrutar los aficionados en ese punto de encuentro, como por ejemplo partidos 3x3 o concursos de triples.

El presidente de la ACB no tiene favorito para la Copa, aunque "si tuviera un favorito no lo diría". "La dificultad que ha tenido llegar a ser uno de los ocho equipos que participan en la Copa demuestra cómo es esta Copa. Después, las circunstancias y las posibilidades de todos los equipos hacen que sea difícil buscar un favorito para que levante el trofeo", manifestó respecto a la igualdad que reina en el torneo del 'KO'.

A dos días de que comience una de las competiciones más atractivas del año, Martín está "tranquilo, porque lo que no hayas hecho antes de tres días no lo vas a hacer ahora". "Todo nuestro trabajo está preparado desde hace tiempo. Los diferentes equipos de trabajo de la ACB se han dejado la piel para que todos estemos con la posibilidad de disfrutar de una gran Copa. Y a la vez deseando que empiece, porque yo creo que va a ser una Copa muy atractiva en los deportivo y muy atractiva fuera de lo que puramente vaya a pasar en la cancha", concluyó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos